Para pagos atrasados de hipoteca o servicios: el Fondo de Ayuda para Propietarios otorga $10,000 millones de dólares de estímulo vía el IRS para cubrir deudas

Si cuentas con una vivienda y te has atrasado en los pagos de tu hipoteca podrás acceder a un estímulo adicional a través de fondos contemplados por el Plan de Rescate Americano e incluso pagar las facturas de servicios que tengas pendientes

El Fondo de Ayuda para Propietarios podría otorgarte dinero de estímulo a través del IRS para cubrir deudas

El dinero estará disponible en caso de tener dificultades financieras después del 21 de enero de 2020.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Si eres parte del grupo de estadounidenses que están en espera de recibir un cuarto cheque de estímulo para cubrir tus gastos durante las próximas semanas, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha informado que tal acción no se realizará por el momento.

Sin embargo, si eres propietario de una vivienda y te has retrasado en el pago de la hipoteca o de los servicios públicos, podrías acceder a un estímulo a través de los fondos contemplados por la ley que fue aprobada en marzo.

En esta ocasión deberás realizar un trámite para reclamar los recursos de un fondo asignado de casi $10,000 millones de dólares. Los fondos serán entregados por tu estado y por el gobierno local, que a su vez desembolsará el dinero solo a quienes cumplan los requisitos y presenten una solicitud.

Cómo acceder al Fondo de Ayuda

En el Plan de Rescate Americano incluye un programa llamado Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas (HAF). El dinero estará disponible si has tenido dificultades financieras después del 21 de enero de 2020. Podrás utilizar los fondos para cubrir gastos como los pagos de la hipoteca, cuotas, los impuestos sobre la propiedad y otros pagos relacionados con tu vivienda. Incluso podrás utilizar el dinero de estímulo para pagar las facturas de los servicios públicos.

Requisitos para obtener el estímulo:

  • Para poder recibir el apoyo del HAF debes ser propietario de la vivienda en donde vives y tener una hipoteca con un saldo inferior a $548,250 dólares.
  • Tus ingresos deben ser iguales o inferiores al 100% de la renta media de tu zona o de la renta media nacional, la que sea mayor.
  • Deberás presentar una solicitud a través de la agencia de vivienda que te corresponda que será la encargada de entregar los fondos.

Cada oficina podría requerir que presentes documentos adicionales por lo que deberás consultar directamente con la agencia de vivienda más cercana.

Relacionado: Cuarto cheque de estímulo: Cómo el desempleo registrado podría abrir la posibilidad de discutir un nuevo pago directo

Serán repartidos unos $9,300 millones de dólares entre los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Cada uno de ellos recibirá un mínimo de $50 millones de dólares para ayudar a los propietarios de viviendas que se encuentran en dificultades, pero se darán preferencia a los residentes que se encuentren desempleados y las hipotecas que están en moratoria.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo hipoteca IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain