Cuarto cheque de estímulo: el nuevo presupuesto de Biden de $6 billones de dólares no lo prioriza

Un grupo de legisladores demócratas han impulsado la idea de entregar un cuarto cheque de estímulo escudados en el apoyo popular que tiene entre los contribuyentes, sin embargo, la probabilidad que eso suceda es muy baja

Muchos estadounidenses pueden acercarse a los niveles de pobreza a medida que se agotan las ayudas gubernamentales.
Muchos estadounidenses pueden acercarse a los niveles de pobreza a medida que se agotan las ayudas gubernamentales.
Foto: TONY KARUMBA / AFP / Getty Images

A pesar que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó en marzo un 4.7% pero en abril solo se incrementó poco el gasto en combustibles y alimentación lo que está preocupando a los expertos y a los legisladores demócratas que buscan impulsar un cuarto cheque de estímulo y en algunos casos hasta un quinto pago.

Quienes apoyan la medida argumentan que por sí solo los cheques de $1,400 dólares mantendrán a más de 11 millones de personas fuera de la pobreza durante este año, mientras que la ampliación del subsidio de desempleo podrían salvar a otros cinco millones de ciudadanos.

¿En qué punto se encuentra el debate sobre un cuarto cheque de estímulo?

Más de ochenta demócratas están a favor de una nueva ronda adicional o de pagos directos después de que Morning Consult presentó a finales de mayo una encuesta que mostró que la desigualdad en Estados Unidos aumentó.

Los legisladores demócratas buscan un apoyo en el congreso, sin embargo, es poco probable que los republicanos apoyen el envío de más cheques de estímulo ya que muchos han llegado a sostener la idea de que toda ayuda gubernamental aprobada está desanimando a quienes están desempleados a buscar un empleo.

Este mes por lo menos 21 estados dejarán de otorgar las prestaciones federales de desempleo con la esperanza de que más trabajadores regresen a laborar.

A pesar de los esfuerzos del gobierno federal, varias son las familias que han señalado que los fondos de los cheques se están agotando, por lo que el gasto de los consumidores estadounidenses durante los próximos podría bajar aún más.

El envío de un cuarto cheque de estímulo cuenta con un gran apoyo por parte de los contribuyentes, pero al no contar con el apoyo de los republicanos, es poco probable que una medida se apruebe pronto en el Congreso.

Relacionado: Olvídate del cuarto cheque de estímulo: cuatro maneras de recibir más dinero de ayuda por coronavirus

El presupuesto 2022 sin cheque de estímulo

A pesar de la creciente presión que están ejerciendo los integrantes del partido demócrata sobre el presidente Joe Biden, quien acaba de hacer pública su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2020, lamentablemente no contempla un cuarto cheque de estímulo. Esto es una mala noticia si eres de los que mantienen la esperanza de recibir un nuevo depósito de ayuda por coronavirus durante los próximos meses.

Te podrá interesar: