Los 21 estados que eliminan los beneficios por desempleo federales

Algunos estados están por suprimir la ayuda federal por desempleo por lo que algunas personas se quedarán sin beneficios a pesar de que el programa contempla que será hasta septiembre cuando el gobierno federal enviará un depósito semanal de ayuda por $300 dólares

21 estados que eliminan los beneficios por desempleo federales-GettyImages-1208285189.jpg

Las prestaciones federales de desempleo están vigentes hasta el 6 de septiembre.  Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Por lo menos 21 estados estarán suprimiendo las prestaciones de desempleo adicionales que ofrece el gobierno federal durante las próximas semanas. A medida que más personas se vacunan y más estados han reabierto su economía algunos políticos y la Cámara de Comercio de Estados Unidos han pedido que se ponga fin a las prestaciones federales de desempleo que proporcionan ingresos adicionales a las personas que no tienen trabajo.

La decisión de los gobernadores de estos estados se debe a que las empresas están teniendo problemas para contratar trabajadores debido a que los apoyos económicos son demasiado generosos.

¿Dejará el gobierno de entregar las prestaciones por desempleo?

El gobierno federal no ha interrumpido la ayuda adicional al desempleo que fue puesto en marcha por primera vez con la Ley CARES aprobada el año pasado. Sin embargo, algunos gobiernos estatales han decidido que dejarán de participar en el programa, lo que eliminará las prestaciones para algunos y reducirá los pagos semanales para otros. Algunos estados también han puesto nuevamente en marcha los requisitos mínimos de búsqueda de empleo a los que renunciaron el año pasado.

El Departamento de Trabajo ha indicado que las prestaciones federales de desempleo continuarán hasta el 6 de septiembre. La oficina federal no ha publicado ningún comunicado de prensa ni ha actualizado su página web sobre el seguro de desempleo para sugerir que pondrá fin a las prestaciones antes de tiempo.

Mientras el gobierno federal no ha realizado ningún cambio desde el 18 de mayo, varios gobiernos estatales sí lo han hecho. El 4 de mayo Montana fue el primer estado que anunció que dejaría de participar en el programa de prestaciones por desempleo. El estado puso fin a la participación en los programas que permitía a las personas permanecer con los beneficios de desempleo más allá de la fecha de vencimiento, aumentar las prestaciones semanales y proporcionar los beneficios a los trabajadores autónomos.

Algunos estados han tomado la misma decisión de Montana al poner fin a la participación en los mismos programas antes del 12 de junio y otros lo harán en el mes de julio.

Relacionado: Cómo solicitar los subsidios de desempleo adicionales

Estados  donde terminará la ayuda federal por desempleo

Cuatro son los programas que desaparecerán en la mayoría de los siguientes estados. Los dos programas más conocidos son la Compensación Federal por Desempleo en la Pandemia (FPUC), que otorga $300 dólares semanales y la Ayuda por Desempleo por la Pandemia (PUA) que se ha otorgado a los a trabajadores independientes que se encuentran sin empleo.

Por lo menos existen 21 estados que han comenzado a abandonar las prestaciones, entre ellos se encuentran: Montana, Tennessee, Ohio, Iowa, Alabama, Arizona, Idaho, Georgia, Arkansas, Mississippi, Missouri, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Texas, Alaska, Indiana, Oklahoma, Virginia Occidental y Utah.

Una revisión del sitio VERIFY reveló que al menos 41 estados han restablecido o nunca han dejado de brindar la ayuda de búsqueda de empleo para que las personas continúen recibiendo los beneficios por desempleo a los que la mayoría de los estados renunciaron al principio de la pandemia.

Relacionado: Reembolso de impuestos: el IRS devolverá dinero a más de 10 millones de estadounidenses que pagaron de más por los beneficios de desempleo de 2020

Sin embargo, algunos estados están exigiendo que las personas demuestren que están buscando trabajo. A finales del año pasado los estados empezaron a restablecer estos requisitos y algunos nunca renunciaron a ellos.

Las prestaciones federales de desempleo se suman a las prestaciones que ofrecen los estados que cada uno de ellos tienen políticas y requisitos diferentes.

Si estás recibiendo prestaciones por desempleo y te preocupan los posibles cambios, lo mejor es que compruebes en el sitio web de desempleo de tu estado o llama a la oficina que te corresponda.

Te podrá interesar:

En esta nota

desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain