Fin de los beneficios de desempleo: el calendario de los 25 estados que se decidieron a eliminarlos para promover el empleo

Cuatro estados ya han eliminado las prestaciones por desempleo y otros ocho tienen previsto acabar con las ayudas este fin de semana. Te presentamos las fechas en que terminan los beneficios de desempleo en 25 estados

Fin de los beneficios de desempleo: el calendario de los 25 estados que se decidieron a eliminarlos para promover el empleo
Hasta el momento solo Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri han puesto fin al programa de prestaciones de $300 dólares semanales.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels
Regreso a Clases

En menos de un mes cerca de 4 millones de estadounidenses perderán la cobertura adicional por desempleo que venían recibiendo. Hasta ahora Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri han puesto fin al programa de prestaciones de $300 dólares semanales. Este sábado 19 de junio más entidades pondrán fin a este programa de prestaciones.

Si vives en uno de los 25 estados que terminarán su participación antes del 6 de septiembre y perdiste tu empleo durante la pandemia o eres un trabajador autónomo, perderás por completo la ayuda semanal que recibes por parte del gobierno federal por desempleo.

Las solicitudes de subsidio de desempleo por primera vez bajaron a 376,000 la semana pasada, lo que supone el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Decenas de gobernadores tienen la creencia de que la mejora de la cobertura por desempleo está impidiendo que los trabajadores ocupen los puestos vacantes que existen.

La Casa Blanca ha respondido diciendo que los estados son libres de tomar sus propias decisiones y que el gobierno federal no intervendrá. El presidente Joe Biden indicó en una declaración pública que no tiene previsto ampliar esas prestaciones más allá del Día del Trabajo.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha estado devolviendo impuestos que fueron grabados de sus beneficios de desempleo de 2020 y algunos estados están ofreciendo un bono de regreso al trabajo para cubrir puestos de trabajo.

Relacionado: $63,000 millones de dólares han sido robados de los beneficios de seguro de desempleo en Estados Unidos desde 2020

¿Cuándo expiran las prestaciones federales de desempleo?

Los gobernadores de 25 estados afirman que las prestaciones de desempleo están desanimando a los trabajadores a aceptar puestos de trabajos. Sin embargo, una gran cantidad de economistas y analistas no están de acuerdo y han señalado que existen varios factores que impiden a la gente encontrar un trabajo adecuado como bajos salarios, la falta de guarderías para el cuidado de los hijos y el miedo a contraer el COVID-19.

Ese es el calendario en que terminarán los beneficios por desempleo semanales de $300 dólares. En caso de que tu estado no se encuentre en la lista esas prestaciones terminarán el Día del Trabajo.

Te podrá interesar: