Este fin de semana terminarán las prestaciones de desempleo federales en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi

Los gobernadores de 25 estados y la Cámara de Comercio de Estados Unidos han solicitado que se ponga fin a las prestaciones de desempleo que proporcionan un promedio de $650 dólares semanales a las personas que no tienen trabajo

Este fin de semana se terminarán las prestaciones en cuatro estados del país-GettyImages-1191101134.jpeg

25 estados consideran que los apoyos económicos que ofrece el gobierno federal son demasiado generosos.  Crédito: ANWAR AMRO | AFP / Getty Images

Las personas que reciben los beneficios de desempleo en los estados Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi dejarán de percibir este sábado 12 de junio los pagos de desempleo tres meses antes de lo previsto. Los cuatro estados representan el primer grupo de 25 estados que han anunciado que recortarán los beneficios que expiran en septiembre.

La decisión de los gobernadores de estos estados se debe a que las empresas están teniendo problemas para contratar a más trabajadores ya que consideran que los apoyos económicos que ofrece el gobierno federal son demasiado generosos.

El Departamento del Trabajo tiene contemplado que las prestaciones de desempleo finalizan el 6 de septiembre, sin embargo, el pasado 4 de mayo Montana fue el primer estado en informar que dejaría de participar en el programa federal de prestaciones por desempleo.

Una estimación de la Fundación Century estima que cerca de 4 millones de personas perderán las prestaciones de desempleo que suman un total de $22,000 millones de dólares.

Cuatro son los programas que desaparecerán en la mayoría de los estados siendo dos de ellos los más conocidos como la Compensación Federal por Desempleo en la Pandemia (FPUC), que otorga $300 dólares semanales y la Ayuda por Desempleo por la Pandemia (PUA) que se ha otorgado a los a trabajadores independientes que se encuentran sin empleo.

Los especialistas en economía han mencionado que la medida solo impulsará una pequeña cantidad de personas a incorporarse a un empleo ya que aún existe una gran cantidad de trabajadores que dependen de los beneficios para cubrir sus necesidades básicas o que están al cuidado de hijos y familiares.

El grupo restante de 21 estados dejarán de otorgar las prestaciones hasta el 19 de julio debido a que sus líderes políticos argumentan que el gobierno federal está pagando dinero a la gente por no trabajar.

Relacionado: Contribuyentes reclaman al IRS que aún no reciben el reembolso de impuestos de las prestaciones de desempleo

Las prestaciones de desempleo permiten recibir un promedio de $650 dólares semanales que equivale a un salario de $16 dólares por hora de un trabajo de tiempo completo que es una cantidad de salario superior a lo que ofrecen algunos empleos.

Si eres una de las personas que están recibiendo prestaciones por desempleo y te preocupan los cambios debes comprobar en el sitio web de la oficina de empleo de tu estado o llama a la oficina que te corresponda.

Te podrá interesar:

En esta nota

desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain