Segundo cheque de estímulo de California: la ley que lo propone, también contempla $2,600 millones de dólares adicionales para cubrir alquiler de vivienda

Serán enviado un nuevo cheque de estímulo adicional de $600 dólares a los hogares que ganan hasta $75,000 dólares al año y que no recibieron un depósito durante la primera ronda de ayuda

Segundo cheque de estímulo: la ley también contempla $2,600 millones de dólares para cubrir alquiler de vivienda-pexels-karolina-grabowska-4386448-1.jpg

El dinero de apoyo está dirigido a los contribuyentes que ganan menos de $75,000 dólares anuales.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

California gastará $8,100 millones de dólares en un segundo paquete de estímulo para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus. El estado ya reservó $3,800 millones de dólares a principios de este año para enviar un primer pago de $600 dólares a millones de hogares de bajos ingresos y residentes inscritos en programas estatales de bienestar y seguridad social.

Según el plan presupuestario serán enviados cheques adicionales de $600 dólares a los hogares de ingresos medios que ganan hasta $75,000 dólares al año y que no recibieron la primera ronda de ayuda.

Las familias con niños y los inmigrantes indocumentados recibirían otros $500 dólares, por lo que algunos contribuyentes podrían recibir varios pagos del Estado.

Otros programas de ayuda para la pandemia incluidos en el presupuesto destacan $2,600 millones de dólares adicionales para ayudar al estado a cubrir todos los alquileres que los inquilinos de menores ingresos dejaron de pagar durante la pandemia; $2,000 millones de dólares para compensar las facturas de servicios públicos atrasadas; y $1,500 millones de dólares para subvenciones a pequeñas empresas.

Relacionado: El segundo cheque de estímulo de $600 dólares de California podría ser enviado al final de este mes

Los legisladores aprobaron un presupuesto provisional para cumplir un requisito constitucional mediante este acuerdo, cerca de dos de cada tres familias de California podrían recibir un cheque de estímulo y recibirlo a finales de julio ya que el proyecto se encuentra en espera de ser firmado por el gobernador Gavin Newsom.

California se enfrentó a un déficit de $54,000 millones de dólares el año pasado, pero tuvo un superávit de unos $80,000 millones, lo que permitió a Newsom presentar una propuesta de apoyo adicional para las familias y enfrentar el coronavirus.

Te podrá interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain