El peor lugar para vivir en Estados Unidos está en Arizona

Un nuevo estudio sitúa a Arizona como el peor lugar para vivir en Estados Unidos durante el 2021 a pesar de que la entidad creció casi un 12% en la última década según los datos del Censo de 2020

Arizona es el peor lugar para vivir en Estados Unidos de acuerdo a un reciente estudio-GettyImages-1228190502.jpeg

Arizona es clasificado como el lugar número 1 en la lista de los peores lugares para vivir en Estados Unidos. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Arizona es una tierra con una rica historia, una belleza natural de renombre mundial y grandes oportunidades económicas, pero ¿es el mejor lugar para elegir comprar una casa?

Un informe de la CNBC afirma que estarías mejor viviendo en cualquier otro estado, tras clasificar a Arizona como el número 1 en su lista de los peores lugares para vivir en 2021.

El informe cita a la mala calidad del aire, el escaso financiamiento de la salud pública, los altos índices de criminalidad y la falta de inclusión como razones para otorgarle el estatus de peor estado.

El estado donde está localizado el Gran Cañón fue seguido por Texas como la segunda peor entidad, mientras que Nevada y Missouri empataron en el tercer puesto.

El informe sobre los peores lugares para vivir es un resultado de las conclusiones del estudio Top States For Business 2021 de CNBC, en el que Arizona ocupa el puesto 30. El estudio se basa en una gama más amplia de datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales, la Fundación de Impuestos, el Instituto de Evaluación de Métricas de Salud y más de 50 otras fuentes de datos.

Relacionado: Guadalajara es la ciudad con mayor dificultad para acceder a una vivienda en toda Latinoamérica

Sin embargo, Danny Seiden, presidente y director general de la Cámara de Comercio e Industria de Arizona, dijo que el reciente crecimiento del estado contradice las conclusiones de la CNBC.

“Arizona creció casi un 12% en la última década según los datos del Censo de 2020. Eso no es una casualidad. Arizona ofrece abundantes oportunidades para que los creadores de empleo se expandan e inviertan, algo que hemos visto últimamente en industrias como la de los semiconductores, la fabricación de automóviles de nueva generación, los servicios financieros, la atención sanitaria entre otras”, dijo en un comunicado en respuesta al estudio.

Te podrá interesar:

En esta nota

Arizona vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain