Uso de mascarillas en American Airlines: elogian a empleado que negó el abordaje a una mujer que no quería usarla a los insultos

El empleado de la Terminal D del Aeropuerto Internacional de DFW está recibiendo elogios en Twitter y otros canales de redes sociales por la forma en que manejó la situación de la mujer que insultó a una asistente de vuelo después de una disputa al pedirle que utilizara su mascarilla

Elogian a empleado de American Airlines que negó el abordaje a una mujer que se negó a usar una mascarilla e insultó a una azafata-GettyImages-1320040357.jpeg

Expertos en salud aseguran que las agresiones de los pasajeros en las aerolíneas es producto de los niveles de ansiedad provocados por la pandemia.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un vídeo de un empleado de American Airlines expulsando a una mujer de un vuelo tras una disputa por no usar mascarilla y por haber insultado a un auxiliar de vuelo se ha hecho viral en las redes sociales.

El incidente se produjo en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth el domingo, después de que un auxiliar de vuelo interrogara a la mujer porque su máscara facial tenía agujeros. La mujer respondió a la azafata llamándola “perra” y posteriormente fue escoltada al exterior del avión.

“En segundo lugar, has llamado a mi empleada “bitch”, que es totalmente improcedente e inapropiado”, le dijo el empleado de American Airlines a la mujer en un vídeo que ha sido visto más de 4 millones de veces. “No toleramos ese comportamiento con nosotros en absoluto”.

“Puedes encontrar otra compañía aérea para volar”, continuó el empleado y sugirió que tomara un vuelo de Spirit.

La mujer solicitó volver a ser admitida en el vuelo, sin embargo, el asistente se lo negó. Según los empleados de American Airlines la mujer también se negó a ponerse la mascarilla en el momento de abordaje.

El empleado de American Airlines que aparece en el vídeo ha sido muy elogiado en redes sociales por su comportamiento tranquilo durante el incidente.

La compañía aérea difundió un comunicado diciendo que: “esperamos que nuestros clientes cumplan con nuestras políticas y traten a todos con respeto cuando deciden viajar con nosotros, en caso contrario tomaremos las medidas necesarias”.

Durante los últimos meses se han producido una serie de sucesos en los que se ha expulsado a personas de los vuelos por no utilizar mascarillas de acuerdo a la orden del uso de mascarillas en los aviones, cruceros, trenes y autobuses.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha recibido hasta el mes de junio más de 3,000 reportes de indisciplina de pasajeros, de los cuales 2,300 corresponde a personas que se han negado a utilizar una mascarilla durante los viajes.

Relacionado: Ataque de pasajera hispana a azafata de Southwest es captado en video; la empleada perdió dos dientes

En mayo American Airlines y Southwest tomaron medidas ante la indisciplina de algunos de los pasajeros y decidieron cerrar su servicio de bebidas alcohólicas en los vuelos en un esfuerzo por detener una ola de indisciplina y violencia.

Hasta el momento los expertos en salud aseguran que las agresiones de los pasajeros en las aerolíneas apuntan a que los niveles de ansiedad provocada por la pandemia y la politización de su uso podría ser la causa de este comportamiento que ha llegado a niveles descontrolados.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas American Airlines mascarilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain