Ataque de pasajera hispana a azafata de Southwest es captado en video; la empleada perdió dos dientes

El violento episodio ocurrió en San Diego y presuntamente se originó porque la asistente de vuelo le pedía a la pasajera que se pusiera su mascarilla facial

El violento incidente ocurrió luego que un avión de Southwest aterrizó en San Diego.

El violento incidente ocurrió luego que un avión de Southwest aterrizó en San Diego. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI/AFP | Getty Images

Una asistente de vuelo perdió dos dientes al ser violentamente atacada por una pasajera durante un vuelo de Southwest Airlines en California el pasado fin de semana. El problema al parecer se originó porque la pasajera no quería ponerse la mascarilla facial.

El incidente se produjo luego que el avión aterrizó en San Diego procedente de Sacramento el domingo en la mañana. Un comunicado de Southwest Airlines detalló que la pasajera continuamente ignoró las instrucciones normales de la azafata y entonces la atacó.

El canal CBS8 de San Diego obtuvo un video donde se muestra el momento en que la pasajera golpea a la empleada de la aerolínea, a quien dejó con el rostro ensangrentado.

La pasajera identificada como Vyvianna Quinonez, de 28 años y originaria del área de Sacramento, fue escoltada por un policía y arrestada. Más tarde salió libre al pagar una fianza de $35,000 dólares.

Un pasajero que estaba sentado cerca de la mujer, dijo que la azafata provocó el incidente porque estaba siendo demasiado incisiva con la pasajera y su familia.

Lyn Montgomery, presidente del sindicato de asistentes de vuelo, le dijo a AP que el incidente fue uno de 477 casos de mala conducta de pasajeros ocurridos en aviones de Southwest Airlines entre el 8 de abril y el 15 de mayo, y comentó que la actual situación a bordo de los aviones es la peor que le ha tocado ver.

“La gente parece estar más enojada. Cuando se les pide hacer alguna cosa, es más difícil lograr que cooperen”, dijo Montgomery, quien está buscando que las aerolíneas aboguen para que haya más presencia de agentes federales en los vuelos.

El mal comportamiento de los pasajeros se ha incrementado desde el inicio de la pandemia, con el uso de la mascarilla facial siendo con frecuencia el punto de conflicto. Ha habido discusiones, amenazas, ataques físicos y hasta un hombre que orinó en su asiento para protestar durante un vuelo de Alaska Airlines con destino a Denver.

En esta nota

mascarilla facial San Diego Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain