Aumento sin precedentes: el precio de la vivienda se incrementa en casi un 16% en un año en Estados Unidos

El incremento de la demanda de los materiales de construcción como el cemento, el acero y la madera es uno de los factores que están empujando a la alza en el precio de la vivienda en toda la nación

El precio de la vivienda se incrementa en casi un 16% en un año en Estados Unidos-GettyImages-102345159.jpg

Las tasas de intereses bajas también están despertando un atractivo para adquirir una hipoteca.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los precios de la vivienda en Estados Unidos han aumentado un 15.7% a tasa anual durante abril de acuerdo a un reporte de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA).

Según el Índice de Precios de la Vivienda los bienes raíces se incrementaron en abril a nivel nacional un 1.8% respecto al mes anterior mientras que en marzo el aumento fue de un 1.6%.

¿Por qué está aumentando el precio de la vivienda?

Una de las razones que están afectando los precios de las viviendas en Estados Unidos es el aumento que está viviendo la demanda de los materiales de construcción como el cemento, el acero y la madera. Además, las tasas de intereses bajas han despertado un atractivo entre los ciudadanos para adquirir una hipoteca.

“Este crecimiento de precios sin precedentes persiste debido a la fuerte demanda, impulsada por tasas hipotecarias aún bajas y muy pocas casas a la venta”, dijo Lynn Fisher, Director Adjunto de la División de Investigación y Estadísticas de la FHFA.

Relacionado: Moratoria de desalojos: la Casa Blanca extendió la prórroga pero 800,000 estadounidenses corren el riesgo de perder su vivienda

El aumento de los precios de la vivienda en la zona centro-norte y oeste de Estados Unidos se incrementaron un 1.2%. En la zona de las montañas y en la costa central del Atlántico el incremento fue de un 2.6%.

El Índice de Precios de la Vivienda de la FHFA es la única colección nacional de datos de 50 estados y de más de 400 ciudades que miden los cambios en el valor de las viviendas unifamiliares que se miden desde mediados de la década de 1970.

Te podrá interesar:

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain