El IRS ya cuenta con un portal en español del crédito tributario para hijos

El Servicio de Rentas Internas busca hacer conciencia en todos los grupos de la población sobre el programa del crédito tributario por hijos para que todos los que sean elegibles puedan acceder a él y recibir el apoyo mensual que estará disponible hasta el mes de diciembre

El IRS tiene un portal en español del crédito tributario para hijos-pexels-mary-taylor-5896751.jpeg

Para recibir el crédito tributario por hijos y eres un padre inmigrante indocumentado deberás contar con un número de identificación ITIN.  Crédito: Mary Taylor | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha actualizado su portal para determinar si calificas para recibir el Crédito Fiscal por Hijos y recibir los pagos mensuales adelantados de hasta $300 dólares y está disponible en español para todos los hispanohablantes que residen en Estados Unidos en un intento de aumentar el acceso y la concienciación.

El sitio del IRS incluye funciones tanto en inglés como en español y anima a todos los grupos, especialmente a las minorías étnicas, a aumentar la concienciación sobre el programa para que todos los que sean elegibles puedan acceder al crédito. Una encuesta reciente de la organización Data for Progress reveló que cerca del 53% de los entrevistados desconoce en qué consiste el crédito tributario por hijos (CTC).

Desde el 15 de julio 35 millones de familias comenzaron a recibir el crédito tributario por hijos que incluye pagos mensuales de hasta $300 dólares por niño.

En esta ocasión el crédito fiscal, que es considerado el mayor programa que ha sido puesto en marcha contra la pobreza en décadas, podrán recibirlo millones de personas indocumentadas y sus familias a través de pagos y depósitos mensuales incluidos en el crédito tributario por hijos.

Los beneficiarios directos serán los niños que cuenten con un número de Seguridad Social sin importar que sus padres no sean ciudadanos estadounidenses.

Relacionado: Es una broma: un cheque de estímulo de $2,500 dólares que llegaría el 31 de julio es falso

Si eres un padre inmigrante indocumentado deberás contar con un número de identificación ITIN que emite el ISR y que te identifica como contribuyente.

Se estima que más de 65 millones de niños estadounidenses serán beneficiados por el programa lo que podrá ayudar a millones de familias de inmigrantes indocumentados a salir de la pobreza.

Para acceder al portal del IRS en español da un clic aquí.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal crédito tributario IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain