Crédito tributario por hijos: el 53% de los padres “no saben casi nada” del programa

Cerca del 90% de las familias con hijos en Estados Unidos cumplen los requisitos para recibir la mensualidad del crédito tributario por hijos que iniciará a partir del 15 de julio, sin embargo cerca de 4 millones de niños no fueron registrados al declarar impuestos

El 53% de los padres “no saben casi nada” del crédito tributario por hijos-pexels-alexandr-podvalny-3036405.jpg

39 millones de hogares en Estados Unidos cumplen los requisitos para recibir el crédito tributario por hijo.  Crédito: Alexandr Podvalny | Pexels

La ampliación de crédito tributario por hijos es uno de los programas más grandes de las últimas décadas, pero pocas familias saben que van a recibirlo.

Una reciente encuesta de la organización Data for Progress revela que el 53% de los entrevistados desconoce en qué consiste el crédito tributario por hijo (CTC).

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a pagar por adelantado el crédito fiscal mejorado por hijos a partir del 15 de julio y se espera que el 88% de las familias con hijos en Estados Unidos obtendrán el beneficio de manera automática, sin embargo cerca de 4 millones de niños no fueron registrados al declarar impuestos de acuerdo con la agencia federal.

El crédito mejorado, un componente del Plan de Rescate Americano (ARP) del Presidente Joe Biden, aumentó el beneficio fiscal que las familias elegibles pueden recibir de $2,000 dólares hasta $3,000 dólares para los niños de entre 6 y 17 años, y hasta $3,600 dólares para los menores de 6 años.

La Casa Blanca dice que estos créditos ayudarán a sacar de la pobreza a más de 5 millones de niños este año, reduciendo la pobreza infantil a la mitad. El IRS pagará de manera anticipada el 50% de estos créditos a las familias que cumplan los requisitos por adelantado a partir del 15 de julio.

Relacionado: ¿Cheque en papel o depósito bancario? Cómo recibirás el pago del crédito fiscal por hijos del IRS

¿Quién tiene derecho a recibir el crédito fiscal por hijo?

Casi el 90% de las familias con hijos en Estados Unidos cumplen los requisitos para recibir la mensualidad, según el IRS. Son aproximadamente 39 millones de hogares que cumplen los requisitos donde viven más de 65 millones de niños.

Los contribuyentes con ingresos brutos ajustados que estén por debajo de los siguientes niveles tendrán derecho al pago mensual completo:

  • $75,000 dólares para los contribuyentes individuales
  • $112,500 dólares para los jefes de familia
  • $150,000 dólares para los contribuyentes casados que presenten una declaración conjunta y las personas que sean viudas.

Los pagos se reducirán en cinco centavos por cada dólar que supere esos umbrales de ingresos.

Un crédito fiscal significa que las familias que reúnan los requisitos verán reducida su factura fiscal dólar por dólar. Dado que se trata de un crédito reembolsable, los contribuyentes que cumplan los requisitos recibirán un pago incluso si no tienen ningún ingreso o ganan demasiado poco como para tener que pagar impuestos.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain