35.2 millones de familias recibirán a partir de este jueves el primer pago del IRS del crédito fiscal por hijos

Las familias que son elegibles comenzarán a recibir pagos mensuales de $250 o $300 dólares dependiendo de la edad de los hijos desde este 15 de julio hasta el mes de diciembre

Inicia el envío del crédito fiscal por hijos-GettyImages-1328725379.jpeg

En caso de decidir no recibir los pagos mensuales podrás optar por un solo pago al presentar tu declaración de impuestos en 2022.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Este jueves el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar los pagos mensuales como parte del nuevo programa de manutención de los hijos.

Este 15 de julio el IRS empezó por fin a enviar dinero en el marco del nuevo crédito fiscal por hijos, un programa que proporciona pagos directos mensuales a las familias.

A pesar de que el programa forma parte del Plan de Rescate Americano, la autoridad tardó cuatro meses en preparar el nuevo sistema de pagos.

El programa busca reducir hasta en un 40% los niveles de pobreza en Estados Unidos debido a que la crisis del coronavirus ha dejado una de las tasas de pobreza infantil más altas y la crianza de los menores es cada vez más alta.

El Crédito Tributario por Hijos proporcionaba en el pasado un crédito fiscal único a final de año por un máximo de $2,000 dólares por hijo, pero el nuevo programa es mucho más generoso.

A partir de este 15 de julio 35.2 millones de familias que reúnan los requisitos comenzarán a recibir del IRS el primer pago del crédito fiscal por hijos que de hasta $300 dólares al mes por cada hijo menor de seis años, y hasta $250 dólares al mes por los hijos de entre seis y 17 años.

Al igual que en las tres rondas de cheques de estímulo, la elegibilidad para la ayuda financiera se basará en gran medida en el ingreso bruto ajustado (AGI) del hogar. Las familias recibirán la totalidad de la ayuda si su AGI es inferior a $75,000 dólares en el caso de los solteros, a $112,500 dólares en el caso de los cabezas de familia y a $150,000 dólares en el caso de los matrimonios que declaran los impuestos de manera conjunta. Por encima de esos límites, la cantidad de la ayuda ofrecida disminuirá de forma gradual.

Tal vez el mayor cambio introducido por el nuevo Crédito Fiscal por Hijos sea el proceso de pago que ahora permitirá que los padres reciban el dinero cada mes. Sin embargo, el programa sigue siendo un crédito fiscal, por lo que el proceso no es del todo sencillo.

Relacionado: ¿Cheque en papel o depósito bancario? Cómo recibirás el pago del crédito fiscal por hijos del IRS

Durante los seis primeros meses la ayuda será depositada en forma de pago mensual y el resto se ofrecerá como un único crédito fiscal al final del año. Este crédito puede utilizarse para reducir el saldo fiscal que tengas pendiente o añadirlo a la devolución de impuestos.

La primera parte del programa ya está en curso, sin embargo, falta que el presidente Joe Biden consiga una prórroga del programa hasta el 2025 por lo que son necesarios unos $4.1 billones de dólares adicionales que el Congreso deberá aprobar.

Te podrá interesar:

El calendario de entrega del crédito fiscal por hijos, según el IRS: podrás recibir un pago o en varios meses

En esta nota

crédito fiscal IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain