Atrapada increíble ayuda al mexicano Julio Urías a subir al liderato de ganados en las Ligas Mayores

A.J. Pollock hizo la jugada del partido para que los Dodgers vencieran a unos alicaídos San Diego Padres y llegaran a 14 triunfos en sus últimos 16 encuentros

Julio Urías en acción durante el juego en San Diego, en el que lanzó 5 innings sin carrera.

Julio Urías en acción durante el juego en San Diego, en el que lanzó 5 innings sin carrera. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

El lanzador mexicano Julio Urías ascendió al liderato de juegos ganados en la temporada de Grandes Ligas con otra excelente actuación en la que no permitió carreras el martes en San Diego, aunque es cierto que eso fue posible gracias a una espectacular jugada defensiva de los Los Angeles Dodgers.

Los Dodgers vencieron a los Padres 5-2 en el primer juego de la serie para obtener su triunfo 14 en los anteriores 16 partidos mientras Julio Urías colgaba 5 argollas en solo 1 hit para mejorar a un récord de 14-3.

En la quinta entrada, con Los Ángeles arriba 1-0, Manny Machado conectó un bombazo frente a Urías que se iba de jonrón sobre la barda del jardín izquierdo, pero el patrullero A.J. Pollock pegó un gran salto y prácticamente le arrebató la pelota a los aficionados.

El zurdo de Culiacán, que en salidas recientes lanzó bien pero no contó con el debido respaldo de su bullpen, dejó el juego ganado 1-0 en una actuación que incluyó 2 bases por bolas y 4 ponches. Redujo su promedio de carreras limpias a 3.17. Kyle Hendricks, de los Cubs, también ha ganado 14 juegos.

Julio, que fue activado de la lista de lesionados horas antes del partido al recuperarse de un golpe en la pantorrilla, aún puede ser considerado candidato al Cy Young de la Liga Nacional, para lo cual deberá tener un gran mes de septiembre. Ha estado entre los líderes de ganados casi toda la campaña.

Los Dodgers aumentaron la ventaja a 3-0 en la séptima gracias a Pollock, el otro héroe del partido, quien dio sencillo de dos carreras.

Los alicaídos Padres, que ahora han perdido 10 de sus últimos 12 juegos, se quitaron la blanqueada en la octava con un jonrón de Jurickson Profar contra el lanzador Corey Knebel.

Kenley Jansen obtuvo su salvamento 28 para que los Dodgers se mantuvieran a 2.5 juegos de los líderes San Francisco Giants, que derrotaron a los New York Mets 8-0.

En esta nota

Dodgers Julio Urías

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain