México pegó primero: las estrellas de la Liga MX vencieron a la MLS en los desafíos de habilidades

En una velada de muchos trucos y habilidades por parte de las estrellas de la Liga MX y de la Major League Soccer, Jonathan "Cabecita" Rodríguez decantó la balanza a favor de la liga mexicana, que pegó primero en el All-Star Game de la MLS

Liga MX

"Cabecita" Rodríguez definió el desafío a favor de la Liga MX. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El All-Star Game de la MLS comenzó de gran forma para la Liga MX: en el All-Star Skills Challenge, también conocido como el Desafío de Habilidades, las ocho estrellas de la liga mexicana celebraron tras vencer a sus rivales de la Major League Soccer.

La velada empezó con un caluroso saludo entre dos elementos de la selección mexicana: Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y Rogelio Funes Mori (Monterrey). Rivales en una ocasión especial.

El desafío comenzó con el duelo de disparos cerca del punto penal. Dependiendo de a dónde fuese el balón, los equipos sumaban más o menos puntos. La MLS se llevó el triunfo de forma cómoda.

Posteriormente fue el turno del desafío del toque. Los jugadores recibieron balones desde distintos lugares y ángulos con la finalidad de mandarla a una estructura.

Orbelín Pineda cargó con la Liga MX y su excelente actuación lideró a su equipo para llevarse la mayor cantidad de puntos en el desafío.

MLS volvió a tomar la ventaja del desafío gracias a mejores definiciones en el desafío de la volea. Por cada desafío ganado se suman cinco puntos, y por cada perdido tres puntos.

Por ende, la MLS vencía 13-11 al momento.

En el desafío del pase, Diego Valdés y Rubens Sambueza dieron una clase con toques muy acertados para igualar a la MLS en desafíos ganados.

Todo se decidiría en el desafío del poste.

El marcador era 17-16 favorable a la Liga MX. Y desde ese puntaje las estrellas de ambas ligas partirían en búsqueda de alcanzar los 25 puntos con los que obtendrían la victoria. Cada disparo que pegara en el poste sumaría un punto.

Luego de intercambios de golpeos al posteo por parte de las figuras de ambas estrellas, llegó la hora de definir el desafío de habilidades.

Jonathan “Cabecita” Rodríguez demostró ser una estrella en todos las situaciones al darle la victoria a la Liga MX con un excelso golpeo de balón que estrelló en el poste que desempató el duelo y finalizó con una mágica jornada de brillo en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles.

Este miércoles será el plato fuerte: el All-Star Game. A pesar de las ausencias de Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández, el encuentro promete emociones y muchos goles para el deleite de los aficionados.

¿Se llevará todo la Liga MX?

En esta nota

Liga MX MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain