Toño Mauri tiene una recaída en su salud

Al actor le tocó batallar contra dos bacterias en medio de la recuperación del doble transplante de pulmones

Toño Mauri.

Toño Mauri.  Crédito: Mezcalent

Toño Mauri tiene una recaída en su salud… Sin embargo, gracias al seguimiento permanente que tiene desde que contrajo el COVID-19, que lo llevo a tener que realizarse un doble transplante de pulmón, la está controlado.

¿Qué es lo que le sucede? Según explicó el propio Mauri está batallando con dos bacterias. Una de ellas le fue detectada antes del transplante, fue uno de los problemas que lo tuvo al borde de la muerte.

Sin embargo, como ya los médicos conocen cómo actúa en el cuerpo del actor, también saben cómo combatirlo y está respondiendo al tratamiento.

La otra bacteria la tiene en el estómago, la descubrieron porque Mauri contó que tuvo fuertes diarreas y fiebre, pero que ya la tienen controlada también.

¿Por qué tuvo esta recaída? El actor y productor explicó que esto se debió a que si bien se va reponiendo, sus defensas no están estables, suben y bajan y en una de las bajadas de defensa tomaron fuerza las bacterias.

Pero una vez controlado y en tratamiento, Toño se prepara para una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, si bien su estado sigue mejorando día a día, no deja de ser un paciente de riesgo por todo lo que vivió en el 2020, y debe cuidar al extremo sus nuevos pulmones transplantados hace un año.

Recordemos que el actor permaneció ocho meses hospitalizado en Florida a causa del virus que lo dejó al borde de la muerte. Fue diagnosticado con COVID-19 en junio de 2020, un mes después tuvo que ser hospitalizado debido a complicaciones por la misma enfermedad, la cual lo llevó a permanecer casi cuatro meses en coma.

La única manera de poder salvarlo era conseguir un par de pulmones para realizarle un transplante. Ese milagro sucedió en tiempo y forma, y fue sometido a ese doble trasplante en diciembre.

Tras aferrarse a la vida, finalmente fue dado de alta el pasado 12 de febrero, y desde entonces ha compartido su experiencia de vida ante diversos medios de comunicación y prepara, junto a Carla Estrada, la bio-serie de lo sucedido.

Mira estas historias que seguro te interesarán:

Toño Mauri: En estado delicado, recibe doble trasplante de pulmón

Toño Mauri en terapia intensiva por COVID-19 dice que el doctor Juan le salvó la vida

Toño Mauri: Venció la batalla contra la muerte

En esta nota

Covid Toño Mauri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain