Le lloran a Hunter López, Marine hispano de California fallecido en la explosión de Kabul

El joven Marine que perdió la vida a los 22 años planeaba regresar de Afganistán para unirse al Sheriff del Condado Riverside, donde su padre es capitán y su madre es alguacil

Ceremonia a la memoria de las víctimas de Kabul en el Cementerio Nacional de Miramar en San Diego.
Ceremonia a la memoria de las víctimas de Kabul en el Cementerio Nacional de Miramar en San Diego.
Foto: Sandy Huffaker / Getty Images

Un joven militar hispano del sur de California ha sido confirmado entre los 13 soldados de Estados Unidos que perdieron la vida en el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Hunter López, de 22 años y residente del Valle de Coachella, falleció en la explosión que causó 170 muertes hasta el momento y que ha consternado al mundo.

López era hijo de un capitán del Sheriff del Condado Riverside de nombre Hermán López, quien también es jefe de la Policía de la ciudad de La Quinta, y de la alguacil Alicia López.

“Estoy increíblemente entristecido y con el corazón roto por la familia López”, escribió el Sheriff Chad Bianco en un comunicado. “Hunter López, hijo de nuestro capitán Hermán López y de la alguacil Alicia López trágicamente perdió la vida mientras servía a su país en el Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos“.

La Asociación del Sheriff del Condado Riverside indicó en un comunicado que Hunter se unió a los Marines de los EE.UU. tras haber sido Scout Explorador del Sheriff de Riverside de 2014 a 2017 y que planeaba convertirse en alguacil del departamento a su regreso de Afganistán.

Otro de los militares que murieron en el atentado también era del sur de California: Kareem Mae’Lee Grant Nikoui, de la ciudad de Norco, en el mismo Condado Riverside.

No se dio a conocer su edad, pero se informó que se Nikoui se graduó de la preparatoria Norco en 2019 y que le sobreviven sus padres y hermanos.