5 alimentos para aumentar la libido de manera natural

Algunos alimentos, bebidas y especias como el azafrán pueden dar un impulso al deseo sexual de manera natural y también contribuir a una buena función sexual tanto en hombres y mujeres

Vino

El consumo moderado de alcohol puede aumentar el deseo sexual. Crédito: KoolShooters | Pexels

La nutrición también puede influir en el impulso y función sexual de hombres y mujeres. Distintas investigaciones han encontrado que seguir la dieta mediterránea puede aumentar la función sexual femenina y también mejorar la función eréctil en los hombres.

Una disminución en el consumo de calorías y grasas puede conducir a un aumento de casi el 50% en la producción de testosterona masculina, según un estudio presentado ante la Endocrine Society.

La libido, deseo sexual o impulso sexual puede resultar favorecida con una dieta saludable y por ciertos alimentos. Aquí 5 de ellos:

1. Azafrán

azafrán
Foto: Ulrike Leone/Pixabay

El azafrán puede mejorar el estado de ánimo, la función eréctil y estimular el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, especialmente en personas que toman antidepresivos, como lo señala una revisión de estudios realizada publicada en la Avicenna Journal of Phytomedicine.

2. Ginseng

Siberian Ginseng
Foto: Shutterstock

Algunas investigaciones han estudiado al ginseng como una alternativa para el tratamiento de la disfunción eréctil. Si bien se requiere de mayor investigación para conclusiones definitivas, De acuerdo a Healthline, el ginseng puede mejorar los síntomas de la disfunción eréctil al disminuir el estrés oxidativo en los tejidos y mejorar el flujo sanguíneo en los músculos del pene.

Al reducir el daño oxidativo, el ginseng también puede ayudar a combatir la fatiga y mejorar la actividad física.

3. Vino tinto

Copas con vino tinto
Foto:KoolShooters/Pexels

El consumo moderado de vino tinto puede aumentar el deseo sexual en hombres y en mujeres. Pero exceder el consumo moderado puede jugar en contra, en las mujeres provoca una menor lubricación vaginal y dificultad para alcanzar el orgasmo y en los hombres dificultará lograr y mantener la erección.

El consumo moderado es hasta una bebida para las mujeres y dos para los hombres. El equivalente a una bebida estándar son 5 onzas de vino que normalmente tiene un 12% de alcohol.

4. Chocolate oscuro

Chile y chocolate
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

El chocolate promueve la liberación de las sustancias químicas fenetilamina y serotonina en tu cuerpo. El cacao también contiene cafeína y la teobromina que actúan como estimulantes.

La feniletilamina y la teobromina son alcaloides naturales que logran estimular el sistema nervioso. Producen sensaciones de entusiasmo placer y felicidad. Según un estudio compartido en The Journal Sexual Medicine, los efectos del chocolate sobre la sexualidad son probablemente más psicológicos que biológicos.

5. Salmón

Salmón
Foto: RitaE/Pixabay

El salmón es buena fuente en vitamina D y rico en omega-3. Incluir este pescado en tu dieta puede apoyar un deseo sexual saludable.

Algunos estudios han demostrado que la suplementación con vitamina D aumenta los niveles de testosterona en los hombres; mientras que los ácidos grasos omega-3 son antiinflamatorios y contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo, lo que puede beneficiar la función sexual.

Los efectos de alimentos como el azafrán, ginseng y salmón no suelen ser instantáneos. Han sido estudiados por periodos de consumo de al menos cuatro semanas.

Te puede interesar:

En esta nota

sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain