VIDEO: En Afganistán se registra nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul

La explosión tuvo lugar en Khawja Bughra, muy cerca del aeropuerto internacional de Kabul producto del impacto de un cohete. Hasta el momento se reporta un menor de edad muerto.

Explosión en Kabul

Nueva explosión en Afganistán cerca del Aeropuerto Internacional de Kabul. Crédito: EPA/STRINGER | EFE

Una nueva explosión tuvo lugar cerca del aeropuerto internacional de Kabul, en Afganistán, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, que ha estado en alerta por la amenaza de nuevos atentados terroristas tras la masacre del pasado jueves.

La explosión de este domingo tuvo lugar en Khawja Bughra, impactando en una vivienda de la zona cercana al aeropuerto de la capital afgana.

De acuerdo con los primeros reportes señalan que un menor de edad murió tras la explosión, informaron a la agencia Efe fuentes oficiales.

La explosión fue causada por “un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, dijo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, que indicó que un civil murió en el incidente. La víctima fue un niño, precisó el jefe policial sin agregar más detalles.

https://twitter.com/699dff/status/1431964592951939074

Esta nueva explosión llega después de que el presidente Joe Biden y la embajada de Estados Unidos en Kabul dieran aviso de “amenazas creíbles” y “específicas” cerca del aeropuerto de la capital afgana, por lo que se pidió nuevamente a los ciudadanos que abandonaran el aérea “inmediatamente”.

https://twitter.com/Jana_Shah/status/1431963597626875906

Tambien llega en un día en que el mandatario estadounidense realiza los honores a los 13 militares muertos tras las primeras explosiones en Kabul.

Con información de Efe.

Seguir Leyendo: Ida se convierte en huracán categoría 4 y aumenta su amenaza sobre EE.UU.

En esta nota

Afganistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain