Llegan las clínicas móviles a las escuelas de LAUSD

Las vacunas serán para niños de 12 a 16 años de edad y personal de la escuela

Personal de la escuela San Fernando Middle School recibe su vacuna. (Suministrada)

Personal de la escuela San Fernando Middle School recibe su vacuna. (Suministrada) Crédito: Elvia Perez Cano/LAUSD | Cortesía

Después de un preocupante inicio de semestre por un alto número de pruebas positivas de covid-19 en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), funcionarios locales anunciaron el lanzamiento de clínicas de vacunación dentro de los campus escolares.

Las clínicas móviles estarán disponibles para vacunar contra el covid-19 a los empleados y estudiantes de 12 años o más.

El lunes desde muy temprano, equipos móviles de vacunación comenzaron a visitar escuelas intermedias y preparatorias para administrar la primera y la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Mientras el personal de salud iniciaba el proceso en la preparatoria Woodrow Wilson, la superintendente interina Megan Reilly dijo que el LAUSD está comprometida a trabajar con los expertos en salud para trabajar de forma ágil y adelantados en lugar de reaccionar a los brotes.

Francis Báez, superintendente en el distrito local Central de LAUSD, dijo que estas clínicas móviles las vacunas van a estar más cerca de los estudiantes y sus familias.

“[Las vacunas son] para estudiantes de 12 a 16 años y también para nuestros empleados, porque queremos ofrecer la vacuna para que todos la tengan antes de octubre”, indicó.

Esto se debe a que el 15 de octubre es la fecha limite para que todo el personal escolar este vacunado. Existirán exenciones religiosas o medicas que tienen que ser comprobadas.

La superintendente interina Megan Reilly visita la San Fernando Middle School. (Suministrada)

Báez dijo que los estudiantes de 12 a 15 años interesados en vacunarse deben ir acompañados de un adulto cuando reciban la vacuna. Los estudiantes de 16 años o más pueden llevar a un adulto o un formulario de consentimiento firmado.

Actualmente el LAUSD lleva a cabo pruebas del covid-19 para todos los estudiantes y personal sin importan si están vacunados o no.

El programa de vacunas en la escuela es una de varias estrategias del LAUSD para luchar contra el aumento en el covid-19 en todo el condado y la variante Delta altamente contagiosa. Las clínicas estarán administrando las vacunas Pfizer y Moderna.

Tanya Ortiz Franklin, miembro de la junta escolar del LAUSD, dijo que  las clínicas de vacunación covid-19 en las escuelas es un paso crítico para combatir y vencer el virus, especialmente en comunidades como Watts, un área que ella representa, donde la tasa de vacunación es del 57%.

“Todos tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras escuelas y comunidades sean lo más seguras y saludables posible: el personal de la escuela, los miembros de la comunidad y los estudiantes también”, indicó Franklin.

Faltan los más pequeños

La preocupación continúa ante el aumento de casos de covid-19 entre los niños menores de 11 años que aún no son elegibles para vacunarse.

Bárbara Ferrer, directora del departamento de salud publica del condado de Los Ángeles, dijo que las tasas de casos, hospitalización y muerte son más altas entre los miembros no vacunados de todos los grupos que entre los vacunados.

“Las personas vacunadas continúan teniendo tasas en todos los resultados mucho más bajas que las no vacunadas, tienen de cuatro a ocho veces menos probabilidades de ser hospitalizados y de cinco a siete veces menos probabilidades de morir a causa de una infección”.

Agregó que, “durante este período de alta transmisión, proteger a los menores de 12 años que aún no son elegibles para la vacuna es de suma importancia y todos podemos tomar tantas precauciones como sea posible para limitar el riesgo de transmisión”.

Funcionarios del LAUSD aseguraron que continúan empleando controles de salud diarios para todos los que ingresan a los campus. Esto incluye el uso de mascarillas, pruebas de covid-19 integrales, rastreo de contactos y aislamiento de casos, desinfectante de manos y limpieza y desinfección de las escuelas, ventilación mejorada y un requisito de vacuna para todos los empleados del LAUSD.

Los interesados en obtener la vacuna contra el covid-19 pueden hacer una cita mediante su aplicación de “pase diario” del LAUSD.

Si necesita más información llame al (213) 328-3958 o visite https://achieve.lausd.net/covid

En esta nota

covid19 LAUSD vacuna

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain