Mexicano Isaac Alarcón no hizo el roster con Dallas Cowboys, pero continuará en el equipo de prácticas

El mexicano Isaac Alarcón recibió una noticia agridulce: no hizo el corte en el roster de 53 jugadores de los Dallas Cowboys para esta temporada de la NFL. No obstante, se mantendrá en el equipo de prácticas. Su sueño continúa

El liniero ofensivo ha visto acción en la pretemporada.
El liniero ofensivo ha visto acción en la pretemporada.
Foto: Tom Pennington / Getty Images

El mexicano Isaac Alarcón no fue incluido en el roster de 53 jugadores de los Dallas Cowboys de cara al inicio de la temporada 2021/22 de la NFL. No obstante, su sueño sigue vivo: el liniero ofensivo se mantendrá en el equipo de prácticas, continuando su desarrollo con la organización texana.

Alarcón, oriundo de Monterrey y con tan solo 23 años, estará en el equipo de prácticas como una excepción del roster, al ser miembro del Programa de Desarrollo de Jugadores Internacionales de la NFL. Esta excepción le permite a Dallas activarlo en caso de emergencia.

Isaac Alarcón disputó cuatro juegos de pretemporada y mostró mejoría con respecto al año pasado. Él mismo lo admitió en sus declaraciones:

Mis entrenadores y compañeros me dijeron que he mejorado mucho desde la temporada pasada. Ahora mismo soy capaz de jugar en pretemporada. Agradezco a Dios que no jugué el año pasado porque no estaba listo mentalmente, para ser honesto. Este año mejoré mi conocimiento, ha sido realmente bueno”.

Aunque no debute en la NFL esta temporada, lograr continuar practicando con el equipo es un paso fundamental con miras a cumplir su sueño. Se mantendrá aprendiendo en la élite y será cuestión de tiempo para que reciba la oportunidad de ponerlo en práctica en un partido oficial.

Él quiere seguir en Dallas. Y los Cowboys lo retribuyen con oportunidades de desarrollo pensando en el futuro cercano. Así continúa la jornada de Isaac Alarcón, buscando materializar su sueño en la NFL.