T-Mobile: cómo proteger tus datos personales luego de un ciberataque

Se recomienda que garantices que tus cuentas bancarias estén controladas por ti, así como tus estados financieros. Si tienes créditos debes congelarlos para que nadie intente adquirir una deuda por ti

celular samsung economico

Crédito: Andrew Mantarro | Unsplash

Luego de que T-Mobile sufriera un ataque cibernético que repercutió en que se afectaran a millones de usuarios a quienes, aparentemente, se robaron su información personal de las bases de datos de la compañía, la empresa dio a conocer que la investigación está en curso y que se buscará una solución para todos los afectados.

Ha trascendido que los hackers robaron información con números de licencia de conducir, números de Seguro Social, números de identificación de dispositivo (IMEI e IMSI) para suscriptores, antiguos clientes y posibles clientes que pueden haber estado interesados ​​en el servicio de T-Mobile.

Mike Sievert, CEO de T-Mobile,  en un comunicado relacionado con la actualización sobre el hackeo, aseveró que ” no se expuso ninguna información financiera de los clientes, información sobre tarjetas de crédito, débito u otra información de pago”. Tras lo ocurrido, T-Mobile está proporcionando a sus clientes protección gratuita contra robo de identidad.

Aunado a estas acciones, T-Mobile ha restablecido los PIN de los clientes de prepago después de la exposición de 850,000 cuentas. Pese a las estrategias realizadas por la compañía es fundamental que los usuarios de T-Mobile tomen ciertas precauciones que garantizarán que los hackers que robaron la información no accedan a sus cuentas bancarias o se haga un mal uso de éstas.

Congela tus créditos lo más pronto posible

Congelar los tus créditos evitará que nadie que tenga tu información abra una línea de crédito o solicite préstamos a tu nombre. Congelar tu crédito es sencillo, sólo debes llenara un formulario con Equifax, Experian y Transunion (uno de cada compañía) para realizar la solicitud. La desventaja de congelar tu crédito es que cuando desees realizar ciertas compras, deberás descongelar brevemente tu crédito, pero una vez hecho eso debes congelarlo de nuevo.

Vigila tu crédito

Es fundamental estar al pendiente de tu informe de crédito, es una manera sencilla de asegurarte de que alguien no esté usando tu información. Tras lo ocurrido, T-Mobile ofrece dos años del servicio de protección contra robo de identidad de McAfee de forma gratuita a los afectados. Cuando expire este servicio es recomendable que contrates un servicio, independientemente de que no hayan hackeado a tu compañía.

Usa administradores de contraseñas

Se recomienda que uses una contraseña única y segura para cada cuenta que uses en línea, es una manera de asegurarte de que la violación de un servicio no lleve a que los delincuentes accedan a tus cuentas en los sitios que utilizas la misma contraseña. Por ello, en lugar de reutilizar una contraseña, o una serie de contraseñas, confía en un administrador de contraseñas para crear, almacenar y autocompletar tu información de inicio de sesión.

También te puede interesar: Mujer eliminó datos de una empresa al ser despedida en Florida, la compañía gastó $100,000 para reconstruir el sistema

En esta nota

T-Mobile

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain