Mujer eliminó datos de una empresa al ser despedida en Florida, la compañía gastó $100,000 para reconstruir el sistema

Un fiscal del Distrito Sur de Nueva York dio a conocer que la imputada es declarada culpable de dañar intencionalmente una computadora protegida. Aunque no se ha dado una sentencia, la imputada puede recibir un castigo muy severo

laptop dell

Las laptops Dell y HP son dispositivos con excelente rendimiento Crédito: Shutterstock

En junio de 2019 Medghyne Calonge fue notificada de que ya no trabajaría más para su empresa, donde se desempeñaba como jefa de recursos humanos en la oficina de la compañía en St. Petersburg, Florida, ante dicha decisión, Calonge se molestó y comenzó a eliminar información importante de la empresa.

Dicho acto repercutió en que la firma a la que representaba perdiera, al menos, $100,000 dólares para reconstruir el sistema dañado y se perdieron miles de archivos fundamentales para la empresa. Anten lo sucedido, fue denunciada a las autoridades.

La denuncia fue turnada a  la Unidad de Fraudes Complejos y Ciberdelincuencia del Fiscal Federal. Hasta el momento, la sentencia no ha quedado completada, pero se sabe que Medghyne Calonge enfrenta varias acusaciones. Un fiscal del Distrito Sur de Nueva York dio a conocer que la imputada es declarada culpable de dañar intencionalmente una computadora protegida.

Según el veredicto, Calonge causó daños digitales importantes a un sistema informático. De acuerdo con la investigación, la mujer atentó contra la empresa, las autoridades no especificaron qué firma es, pero es una empresa dedicada a los servicios profesionales en línea, con sede en Manhattan.

Hasta donde se sabe, la Fiscalía federal informó que la agresora fue despedida por “no cumplir con los requisitos mínimos de su trabajo después de que, entre otras cosas, degradara indebidamente el acceso de un trabajador a un sistema informático luego de una discusión con éste”.

De acuerdo con un informe de la cadena FOX, antes de ser escoltada fuera del edificio, Calonge fue descubierta por dos empleados de la compañía, aparentemente, “presionando repetidamente la tecla de borrar en su computadora de escritorio“.

En la investigación se describe que además de haber borrado archivos en la oficina, Calonge se conectó al sistema informático de la empresa donde se administra las solicitudes de empleo de la misma. Se dio a conocer que el impacto de sus actos ocasionó severas afectaciones a la empresa.

Según la investigación de las autoridades, la mujer “arrasó con el sistema, eliminando más de 17,000 solicitudes de empleo y currículums”, Además, se aseguró que Calonge dejó mensajes inapropiados dentro del sistema. Al final, destruyó todos los datos de la empresa en ese sistema informático.

Por el momento no se sabe cuál será el castigo al que se le impondrá a Medghyne Calonge, pero por tener implicaciones federales y por el daño que le ocasionó a su ex empleador, se espera que pueda pasar una buena temporada en la cárcel o quizá, tendrá que pagan una millonaria compensación.

También te puede interesar: Labor Day 2021: Home Depot, Lowe’s, Amazon, qué mejores promociones esperan para este año

En esta nota

despido laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain