Helicóptero de la Marina estadounidense se estrella cerca de la costa de San Diego

Las Fuerzas Armadas indicaron que se iniciaron labores de búsqueda y rescate inmediatamente después del accidente del helicóptero; se desconoce cuántos tripulantes estaban en la nave

Helicóptero de la Marina estadounidense se estrella cerca de la costa de San Diego

El helicóptero se estrelló a 60 millas náuticas de la costa de San Diego, en California. Crédito: Antony Joseph | Getty Images

Un helicóptero MH-60S que estaba a bordo del USS Abraham Lincoln se estrelló a 60 millas náuticas de la costa de San Diego la noche de este martes, así lo informó la Flota del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter. Las labores de búsqueda y rescate se pusieron en marcha. Por ahora solo uno de los miembros había sido rescatado.

Hasta el momento, el Navy y la Guardia Costera están haciendo todo lo posible para rescatar al resto de la tripulación, pero no se ha indicado cuántos son.

Por su parte, las autoridades militares informaron a la agencia The Associated Press (AP) que la aeronave se encontraba realizando vuelos de rutina en el momento que ocurrió el accidente. El helicóptero había despegado del USS Abraham Lincoln, que se encuentra próximo a las costas californianas.

Guardacostas y navíos de la Armada ya se encuentran en el lugar.

El MH-60S es una aeronave versátil que normalmente lleva una tripulación de cuatro personas y se utiliza en misiones que incluyen apoyo de combate, ayuda humanitaria en desastres, y búsqueda y rescate.

Noticia en desarrollo.

Lee también: Los talibanes escoltaron a estadounidenses hasta las puertas del aeropuerto de Kabul en un acuerdo secreto con EE.UU.

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain