‘Jaripeo sin Fronteras’ es un asunto de familia

Pepe Aguilar y sus hijos, Alejandra y Leonardo, renuevan su show de música, caballos y tradiciones

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: Cortesía

La familia Aguilar viene recargada y dispuesta a demostrar que el tiempo que estuvo recluida en su rancho de Zacatecas debido a la pandemia estuvo bien aprovechado.

Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar, son las estrellas de Jaripeo sin Fronteras, el espectáculo musical y ecuestre que ha recorrido escenarios de México y Estados Unidos y cuya nueva edición retomará la senda en el Honda Center de Anaheim, en California, este fin de semana.

“Se empieza a ver la luz al final del túnel”, dijo Leonardo en una entrevista desde el rancho de la familia. “Ya se ven rastros de una vida relativamente normal”.

Y por esta razón, Pepe –el patriarca del clan–, no podía estar más contento. El show, que tuvo una exitosa gira en 2018 y 2019, regresa no solo renovado y con nuevos elementos visuales y tecnológicos, sino con una Ángela y un Leonardo más preparados, más maduros y con más experiencia artística sobre los hombros.

Leonardo, quien junto con su papá grabó una serie de videos con el titulo Desde la Azotea –porque la familia, para palear el aburrimiento durante la pandemia hizo de este espacio de la casa un set de grabación–, ahora viene con nuevos temas –algunos escritos por él mismo–, y muchos más bríos.

“Aparte de estar un poco más grande, siento que he mejorado mucho como artista”, dijo el chico de 22 años. “Durante la pandemia he estado preparándome muchísimo para este regreso, y este regreso marca un nuevo comienzo en mi vida, como artista, como cantante, como jinete, como compositor”.

Algo similar pasará con Ángela, quien está a unos meses de cumplir 18 años.

“No cambió de imagen; es una jovencita que tiene muchas posibilidades y las utiliza bien”, dijo Pepe. “Se ve más mujer cada vez, y tiene clase, así que por qué no ponerse lo que se pone”.

Tanto Ángela como Leonardo estarán celebrando también 10 años desde que lanzaron su primer disco. Ella tenía 7 años y él 12 cuando le dijeron a su padre que querían dedicarse a cantar.

Pero sobre todo, el fin de Jaripeo sin fronteras es “reconectarnos con nuestras raíces latinoamericanas y prehispánicas”, dijo Pepe. “Y que también podamos conectar con nuestras raíces, que son nuestra fortaleza”.

Cada uno brillará a su manera, y Pepe lo hará como mejor sabe hacerlo, con sus canciones. El artista de 53 años, que graba de manera independiente desde el 2000, estrenó hace unas semanas “Traigo ganas” –también título de su nuevo álbum– y “Tus desprecios”; este último lo hizo junto con El Fantasma, uno de los intérpretes de música mexicana más exitosos de estos tiempos. El videoclip, que salió a finales de mayo, tiene casi 13 millones de reproducciones en Youtube.

“Mi papá está grabando canciones inéditas”, dijo Leonardo. “Su disco es un un disco muy ranchero; él va a ser el papá de todos los cantantes de regional mexicano; va a ser el más perrón de todos”.

Y los hijos esperan seguir ese camino, porque Ángela recuerda que desde que comenzaron su carrera, ella y su hermano se propusieron volver a dar relevancia a la música regional mexicana, que para entonces estaba bastante relegada, según cuentan.

“Queríamos que la gente joven volviera a escuchar regional mexicano y lo hemos logrado”, dijo Ángela.

“Pero mi papá siempre nos ha dicho que esto se trata de hacer buena música, no importa el género”, dijo Leonardo. “Y nosotros estamos aquí para hacer buena música”.

En detalle

Qué: Jaripeo sin fronteras

Cuándo: viernes y domingo 8 pm

Dónde: Honda Center, 2695 E. Katella Ave., Anaheim

Cómo: boletos $46 a $200

Informes: hondacenter.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain