Seguro de auto: qué incluye una póliza estándar en Estados Unidos

Como sucede con cualquier póliza, las seguros de auto en Estados Unidos están compuestos por varias coberturas, algunas básicas y otras opcionales que pueden estar o no presentes según sean las necesidades del conductor

Foto de un bolígrafo sobre la página de un contrato

Conocer los detalles relacionados con una póliza de seguro de auto es necesario para poder exigir sus beneficios. Crédito: Edar | Pixabay

Según el Instituto de Información de Seguros de Estados Unidos (III, por sus siglas en inglés), las pólizas de seguro de auto en el país están compuestas por seis partes, algunas de ellas obligatorias y otras opcionales, que pueden ser solicitadas por el conductor según sean sus necesidades. Tales partes o coberturas son las siguientes:

1. Cobertura de responsabilidad civil por daños físicos: necesaria para cubrir daños físicos que el conductor ha causado a otras personas. Esta cobertura es válida tanto para el conductor principal de la póliza como para los demás miembros de la familia que también estén incluidos en el contrato y no es exclusiva de los vehículos propios, por lo tanto, también protege al conductor en caso de que esté operando un auto ajeno. Siendo la más importante, los expertos recomiendan que el asegurado eleve el valor de este beneficio a una suma mayor a la habitual, de esa forma estará protegido en caso de que el afectado demande por grandes sumas de dinero.

2. Cobertura de gastos médicos o protección de daños personales: necesaria para cubrir las posibles lesiones que pueda sufrir el conductor que haya contratado la póliza. Esta cobertura también incluye a los pasajeros del conductor y se aplica para gastos por tratamiento, hospitalización u honorarios médicos derivados de un accidente de tránsito. También aplica para gastos funerarios, en caso de muerte de alguno de los involucrados.

3. Cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad de terceros: esta cobertura aplica en caso de que durante un accidente el conductor dañe propiedad privada o pública como postes, edificios o demás estructuras.

4. Cobertura por colisión o choque: necesaria para cubrir los gastos que pueda sufrir el auto del asegurado durante un accidente de tránsito, ya sea que choque contra una estructura pública o privada, contra otro auto o también en caso de volcamiento. En una póliza de seguro habitual, esta cobertura posee un deducible cuyo monto es opcional. Mientras más alto sea ese monto, menor será el pago anual de la póliza.

5. Cobertura extensiva o contra otros riesgos: cuando el asegurado incluye esta cobertura, la compañía aseguradora paga por otros daños que no sean choques, desde aquellos que son causados por desastres naturales hasta los que pueden resultar de la aparición repentina de animales en el camino. También está asociada al pago de un deducible y en casos de autos financiados por una empresa o prestamista, es prácticamente obligatoria.

6. Cobertura para motociclistas sin seguro: aplica cuando un motociclista choca con el asegurado y se da a la fuga. Esta cobertura obliga a la compañía a reembolsar los gastos por los daños ocasionados durante un accidente de este tipo.

También te puede interesar: Rivian se prepara para hacer su oferta pública

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain