Rivian se prepara para hacer su oferta pública

Según un informe, esta empresa automotriz emergente, que ya está lista para iniciar su primera producción y la construcción de su segunda fábrica, también está planeando cotizarse en la bolsa

Foto de la R1T de Rivian al atardecer en el desierto

Es muy probable que Rivian comience a cotizar en la bolsa muy pronto, tal como ya lo hace Lucid Motors. Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian ha presentado un primer borrador de lo que podría ser su oferta pública (OPI) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) según un comunicado de prensa publicado por la misma compañía el pasado lunes. Los detalles con respecto al monto de esta OPI no han sido revelados por esta empresa emergente que, en los últimos meses, se ha convertido en una de las más prometedoras de la industria automotriz, pero algunos medios como Car & Driver han citado un informe de Bloomberg donde se sostiene que la cifra asciende a  $80 mil millones, según la información proporcionada por personas cercanas a esta negociación.

Favorecida por muchos frentes, Rivian ha visto sus mejores frutos en los últimos meses gracias a varios hechos que han aumentado su valor: en primer lugar, la revelación de sus dos primeros vehículos completamente eléctricos, el R1T y R1S, dos ejemplares que se han posicionado muy bien entre los modelos más esperados del año como dos grandes contendientes en cada uno de sus segmentos. A esto le siguió el apoyo de Ford, pero también de Amazon, empresa que además planea tener una flota de camiones de reparto construida por Rivian luego de que Jeff Bezos, su CEO, viajara a bordo de un R1S a la plataforma de lanzamiento del Blue Origin, el cohete que el multimillonario llevó a la espacio en un viaje inaugural exitoso.

Foto de la R1T de Rivian durante el día
El R1T es el primer vehículo completamente eléctrico fabricado por Rivian. Le sigue el R1S, un SUV también eléctrico./ Foto: cortesía Rivian.

A pesar de los retrasos que ha experimentado la industria automotriz a causa de la escasez de chips y otros insumos, después de toda esa cadena de eventos afortunados, Rivian también anunció que la producción de su R1T —la camioneta completamente eléctrica que viene a competir con otros ejemplares como la F-150 Lightning o la retrasada Cybertruck de Tesla— iniciará en septiembre de este año, reservando el año entrante para su SUV R1S.

La empresa también ha estado buscando ubicaciones para su segunda planta de ensamblaje en Estados Unidos y, según algunos informes, también se ha dedicado a registrar nuevas marcas para posibles vehículos en el futuro. En pocas palabras, Rivian se encuentra en su mejor momento y esta oferta pública, que la compañía ha calificado como “confidencial”, podría ser un nuevo capítulo en su exitoso registro de los últimos meses.

Foto de una mujer usando un cargador para vehículos eléctricos de Rivian
En la actualidad, Rivian representa una de las compañías automotrices emergentes más prometedoras./ Foto: cortesía Rivian.

La oferta pública de Rivian ahora se encuentra en revisión ante la SEC, pero la empresa no dio mayores detalles al respecto.

También te puede interesar: Gasolina con plomo se prohíbe también en Argelia, el único país que seguía usándola

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain