Rivian construirá una segunda planta para vehículos eléctricos en Estados Unidos

Rivian, una de las empresas automotrices emergentes más prometedoras, se encuentra en planes de expansión a través de la futura construcción de una segunda planta en Estados Unidos

Foto de una camioneta eléctrica Rivian estacionada en una casa

Según Reuters, la empresa emergente se encuentra en planes de construcción de una nueva planta. Crédito: Rivian | Cortesía

Esta semana, Rivian recibió un empujón enorme con el lanzamiento al espacio del New Shepard, el cohete creado por Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos. El fundador de Amazon y su equipo viajaron a bordo de un R1S, el nuevo SUV eléctrico de la marca, a la plataforma de lanzamiento del cohete y, ese mismo día, se supo que el multimillonario invertiría en esta empresa naciente que, sin duda, resulta ser una de las más prometedoras. Ahora, Rivian se prepara para construir una segunda planta de producción para sus vehículos eléctricos, según un reciente informe de Reuters citado en Roadshow.

Por ahora, la empresa se encuentra en la búsqueda de una ubicación ideal para comenzar la construcción de estas instalaciones que darían continuidad al increíble trabajo que han llevado a cabo en Normal Illinois, donde la marca adquirió una antigua planta de Mitsubishi para iniciar sus operaciones en el pasado.

Según el informe de Reuters, esta decisión de Rivian está respaldada por Amazon y no solo implica la construcción de instalaciones para la fabricación y ensamblaje de vehículos eléctricos, sino también el desarrollo de baterías para este tipo de vehículos. El informe aclara que, a pesar de no estar confirmada esta información, proviene de cuatro personas involucradas que le dan suficiente soporte.

Fundada en 2009, Rivian debutó con su R1T, una camioneta completamente eléctrica que se convirtió muy pronto en una de las principales contendientes de la F-150 Lightning de Ford y de la promesa de Tesla, la Cybertruck, cuya producción está pautada para finales de este año. El segundo vehículo eléctrico de Rivian es el R1S, un SUV que, antes del viaje de Bezos y su equipo al espacio, solo había sido probado por algunos empleados de la empresa.

A pesar de que las entregas de Rivian están retrasadas debido a todo lo que provocó la pandemia por COVID-19 en la industria —también por la escasez de semiconductores, un problema que ha afectado a empresas como General Motors y Ford— los vehículos de esta compañía emergente han sido celebrados por los expertos no solo por su potencia, su resistencia y por plataforma cero emisiones que usan, sino también por sus opciones de almacenamiento, las cuales son realmente innovadoras.

Con la inversión de Jeff Bezos, Rivian también estrecha sus lazos con Amazon a través de la construcción una flota de camiones eléctricos de reparto destinados a las entregas Prime de la compañía en el futuro próximo.

También te puede interesar: Ferrari llega a Fortnite: así puedes encontrar su auto en el videojuego

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain