Baños de Luna nueva: beneficios energéticos y cómo funcionan

Los baños de Luna nueva son ideales cuando deseas comenzar un ciclo cargado con energía positiva. Conoce sus beneficios espirituales y cómo hacer el tuyo desde la comodidad de tu hogar

Baños de luna nueva

Los baños en Luna nueva ayudan a limpiar la energía negativa.  Crédito: Mitchell Orr | Unsplash

Los rituales son una alternativa si deseas aprovechar al máximo la energía de la Luna nueva, entre ellos están los baños espirituales, cuyos beneficios en noches de novilunio son diversos.

La Luna es el planeta astrológico de las emociones que, a su vez, están ligadas al elemento agua (los signos zodiacales asociados con este elemento natural tienden a ser emocionales) por lo que sus fases influyen directamente en el estado de ánimo de los seres humanos.

Más allá de que nuestro satélite natural controle las mareas del océano y, por consiguiente, impacte en nosotros pues estamos compuestos de aproximadamente 75% de agua, hacer un ritual de Luna nueva tiene un simbolismo bastante interesante.

Esta fase representa nuevos ciclos, comienzos, su energía nos ayuda a manifestar objetivos y nos da el impulso para ir por ellos. Espiritualmente, el cuerpo limpia lo que no necesita y para ayudarlo podemos echar mano de los baños espirituales, así lo señaló la maestra de meditación y coach de vida Francisca Valenzuela a Elle.

Beneficios de los baños de luna nueva

La energía de la Luna nueva es poderosa y funciona como bálsamo espiritual. Canalizarla a través de los baños energéticos permite eliminar la energía negativa que se arrastra del ciclo pasado y nos permite comenzar el mes lunar con ánimos renovados.

Otro de los beneficios es la relajación. El cuerpo sentirá una sensación de purificación física y espiritual, lo cual, será de utilidad para concentrarte en tus deseos y manifestarlos.

Cómo funcionan los baños de luna nueva

La energía de la luna nueva está en su máxima expresión hasta 48 después de la nueva, explicó Bioguia. Es decir, tienes dos noches a partir de que ocurra el novilunio para hacer el ritual.

El procedimiento es de lo más sencillo, únicamente necesitas llenar la bañera con agua caliente y verter sales de mar o sales de Epsom y sumergirte por espacio de 15 minutos.

En caso de no tener bañera, la opción es ducharte como lo haces regularmente y, al final, exfoliarte cara y cuerpo con las sales mientras imaginas cómo purifican tu cuerpo.

Los expertos recomiendan acompañar este ritual prendiendo una vela o incienso para realzar el ambiente místico. Una vez que termines, escribe en un cuaderno las intenciones que lleguen a tu mente, estarás listo para trabajar por ellas a la mañana siguiente.

Próximas lunas nuevas del 2021

Las Lunas nuevas que aún quedan en el 2021 son:

6 de septiembre
6 de octubre
4 de noviembre
4 de diciembre

Te puede interesar: Qué se debe hacer y qué no durante Luna nueva

En esta nota

Luna rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain