Significado astrológico de las fases de la Luna: aprende a usar su energía

El ciclo de la Luna está compuesto principalmente por 4 fases lunares: Luna nueva, Cuarto creciente, Cuarto menguante y Luna llena. Conoce cómo trabajar con ellas para sentirte más poderoso y motivado en el mes

Fases de la Luna astrología

Las fases de la Luna nos ayudan a manifestar nuestros deseos.  Crédito: Ramiro Martinez | Unsplash

En astrología la Luna es la encargada regir las emociones y los pensamientos más íntimos, por lo que su energía nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos. Trabajar con cada una de sus fases podría empoderarnos para cumplir con nuestras metas.

Los astrólogos explican que alinearnos con los ciclos de la Luna podría ser sanador. Una persona con un estado de ánimo óptimo es más productiva, subrayan. Para entender cómo el satélite natural de la Tierra funciona en beneficio de nosotros, hay que conocer el significado astrológico de las fases lunares.

Si bien un ciclo lunar completo está compuesto por nueve fases, son cuatro las principales: la Luna nueva, Cuarto creciente, cuarto menguante y Luna llena. Cada uno ocurre regularmente una vez al mes y dura aproximadamente dos días. Conoce a continuación, cuál es su significado astrológico.

Luna nueva

Es la fase cuando la Luna está más oscura y ocurre cuando se alinea con el Sol. Los astrólogos dicen que su energía se maximiza y la podemos usar para manifestar nuestros deseos más profundos, según reseñó Cosmopolitan. Al representar los inicios, se recomiendan los rituales de los nuevos comienzos.

Cuarto creciente

La energía de esta fase es más optimista, pues es cuando las manifestaciones y metas de la Luna nueva comienzan a materializarse. Aquí, te sentirás lleno de energía por lo que es el momento perfecto para matizar tus objetivos y agregar metas nuevas.

Cuarto menguante

Aquí vemos la mitad de la Luna iluminada. La energía del Cuarto menguante nos motiva a terminar los proyectos y metas. No es un buen momento para involucrarnos en nuevos ciclos puesto que nuestras fuerzas se encuentran debilitadas, según explica Avastrología.

Luna llena

La Luna está en su punto más brillante y aquí es cuando cosechamos las semillas que plantamos durante la Luna nueva. Es una fase ideal para agradecer al universo todo lo que nos brindó durante el ciclo que concluye. En esta parte final se recomienda cerrar círculos y recargarnos de energía para comenzar un nuevo ciclo con toda la positividad cósmica.

Ritual para conectar con las fases de la luna

Uno de los rituales que te ayudará a conectar con la energía de las fases de la Luna es el conocido como diario lunar. Consiste en reservar una libreta y escribir, en sintonía con los ciclos de la Luna, tus deseos, cómo deseas lograros, en qué tiempo, su estatus y, al final, cuáles son los que sí lograste cumplir y los que no.

Así, no solo el universo sabrá cuáles son tus objetivos, te ayudará a cumplirlos y, al mismo tiempo, serás consciente del compromiso que has establecido contigo mismo.

Te puede interesar: La razón por la que en noches de luna llena padeces insomnio, de acuerdo con la astrología

En esta nota

Luna ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain