La razón por la que en noches de luna llena padeces insomnio, de acuerdo con la astrología

Si eres de los que no pueden dormir algunas noches, quizá la luna sea la culpable. Astrólogos explican por qué nuestro satélite natural afecta nuestro ciclo del sueño

Insomnio en luna llena

Astrólogos dicen que el insomnio es común en lunas llenas. Crédito: Megan te Boekhorst | Unsplash

Para muchas personas las noches de luna llena podrían ser incómodas por una razón: no pueden dormir. La fuerza gravitacional que ejerce el satélite natural en la Tierra provoca las mareas en el océano, por lo que sería lógico pensar que afecte a nuestro cuerpo, compuesto por un 60% de agua, de alguna manera. Y según los astrólogos una de ellas es el insomnio.

En las fases de luna nueva y luna llena el sol, la luna y la Terra están alineados, este fenómeno ocasiona que la luna ejerza una fuerza que se manifiesta en el agua de nuestro planeta. Es como si la luna apretara y soltara a la Tierra, por ese motivo el océano se abulta o relaja produciendo las mareas.

Esta energía se cree que también influye en los humanos y los animales. “Tiene sentido que la luna y sus diferentes fases también puedan afectar a los humanos, incluida nuestra capacidad para conciliar el sueño” comentaron expertos del sueño en un artículo de Express.co.uk.

Pero en la astrología hace más sentido que afecte en nuestro descanso por las noches. “A las personas a menudo les resulta difícil dormir antes de la luna llena porque hay energías elevadas y todos nos sentimos más emocionados” explicó la astróloga Francesca Oddie.

Aunque parezca una razón extravagante, en realidad tiene lógica desde la perspectiva astral. La luna llena afecta el agua de la Tierra y en la astrología, el agua está asociada con las emociones y los sentimientos. Por ejemplo, si hay una luna llena, como la del 26 de mayo en Sagitario que es un signo inquieto y de espíritu libre, se duplicarán sus efectos.

Pero esta creencia podría estar sustentada en algunas investigaciones. Dormeo, una empresa especialista en la fabricación de colchones con sede en Reino Unido, realizó un estudio en 2018 para calificar la calidad del sueño en las personas y concluyó que a los participantes les resultaba más difícil dormir durante luna llena.

Una de las razones, según reseñó el artículo, es porque en fases de luna llena la luna tiene un brillo adicional, lo que afectaría en la calidad del sueño de los seres vivos. En conclusión, si la luna está más brillante podría mantenerte despierto.

Si deseas dormir como un angelito en fases de luna llena, los expertos recomiendan evitar consumir alcohol, cafeína, azúcar y alimentos grasos antes de acostarte, en su lugar, puedes comer algo de lácteos y proteínas.

Lo que sea que le guste comer antes de acostarse, asegúrese de hacerlo con moderación para que no se quede despierto digiriendo su cena. También se sugiere hacer ejercicio o meditar antes de ir a la cama.

Te puede interesar: Cuándo cortar el cabello de acuerdo al calendario lunar

En esta nota

insomnio Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain