AMLO espera una “etapa nueva” con EE.UU. sobre migración tras el envío de carta a Joe Biden

"Yo espero que haya una respuesta y ya que se inicie una etapa nueva”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, previo al envío de la carta que le hará llegar a Joe Biden en materia migratoria.

amlo

AMLO enviará carta a Joe Biden en materia migratoria. Crédito: Agencia Reforma

Previo a la reunión de Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que sostendrán en Washington los representantes de los gobiernos de Estados Unidos y México, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que el Gobierno de Joe Biden abra una “etapa nueva” en materia migratoria.

“Yo espero que haya una respuesta y ya que se inicie una etapa nueva, porque históricamente se ha llevado a cabo solo lo de limitar y estar conteniendo el flujo migratorio”, dijo.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que en la carta que le enviará a su homólogo estadounidense Joe Biden antes de realizar el Diálogo de Alto Nivel, le pedirá atender las causas de la migración y que ofrezca visas temporales de trabajo para los migrantes Centroamericanos.

“Es básicamente el tema migratorio y una propuesta para ordenar el flujo migratorio llevando a la práctica un plan para que haya trabajo en Centroamérica, que haya atención a los pobladores de Honduras, El Salvador, Guatemala, atender las causas… No se puede con medidas coercitivas resolver un problema que requiere un tratamiento de fondo, integral”, aseguró.

El mandatario mexicano señaló que el actuar de los elementos federales del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, al evitar el avance de las caravanas en el sur del país, es para “cuidar” a los migrantes y que no corran riesgos en su paso por llegar al norte del país.

La reunión de Diálogo Económico de Alto Nivel que sostendrán ambos países en Washington se llevará a cabo el próximo jueves 9 de septiembre y estará encabezado por la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mientras que por parte de México por el canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar:
· VIDEO: Remanentes del huracán Ida deja severas inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey
· VIDEO: Autoridades mexicanas detienen el avance de la cuarta caravana migrante rumbo a EE.UU.
· Joe Biden aprueba declaración de “desastre mayor” para Nueva York y Nueva Jersey tras inundaciones por Ida

En esta nota

AMLO Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain