El Bitcoin superó los $50,000 dólares y luego se desplomó en horas: cómo pasó

Pocas horas duró el impulso en el mercado que se intentó con el bitcoin durante este martes, día en que entraría en vigencia esta criptodivisa como moneda de curso legal en El Salvador

Bitcoin

El Bitcoin tiene una capitalización superior a los $800,000 millones de dólares.  Crédito: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

El Bitcoin fue nuevamente noticia y una vez más por su volatilidad. Pero hoy particularmente el bitcoin pasó a ser una moneda de curso legal en El Salvador, lo que probablemente influyó en que en las últimas 24 horas esta criptomoneda superara el valor de los $51,000 dólares por unidad y en tan solo horas volvió a desplomarse hasta caer a los $46,000 dólares.

De hecho miles de usuarios de redes sociales se unieron para comprar $30 dólares en bitcoin, a fin de celebrar los $30 dólares que recibirían los ciudadanos salvadoreños como regalo al suscribirse a la billetera del gobierno. La intención de los usuarios era impulsar la moneda con sus compras y que el dinero recibido por los centroamericanos se incrementara.

La idea de impulsar el bitcoin hoy, nació de un grupo de Reddit que cuenta con 3 millones de usuarios que calcularon que si cada uno invertía $30 dólares en bitcoins, podían generar ingresos por unos $90 millones de dólares a la liquidez de dicha divisa.

La propuesta fue replicada por grandes inversores en este rubro, quienes decidieron dar impulso a la idea a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el inversionista Michael Saylor que hasta lanzó una encuesta para saber cuántos de sus seguidores apoyaban la idea; la misma fue respondida positivamente por más de un 80% de ellos.

Pero la competencia digital duró pocas horas, y en el transcurso de la mañana de este martes el bitcoin comenzó a caer, y al momento de escribir esta nota, su valor estaba sobre los $46,000 dólares por bitcoin.

Estamos hablando de una caída de casi un 10% en tan solo horas, pero entre tanto otras alltcoins obtuvieron ganancia de más del 50%, entre ellas el Cardano y el Ethereum que aunque, en tiempo real, siguen mostrándose en terreno positivo, la verdad es que en las últimas 24 horas su valoración es negativa.

La entrada en vigencia del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, ha generado grandes expectativas y grandes rechazos a la vez. Por su parte, el gobierno de Nayib Bukele sigue haciendo lo posible por impulsar este nuevo proyecto, a pesar de las protestas de los anti-Bitcoiners desde la aprobación de la Ley

En el mes de junio, Athena Bitcoin, una empresa estadounidense instaló los primeros 14 cajeros automáticos de bitcoins en El Salvador, en lo que corresponde a una primera etapa de instalaciones de la empresa proveedora.  Por ahora los podrán encontrar en la zona turística Playa El Zonte, en Chilitupan, dentro de un centro comercial.

El plan del gobierno del país centroamericano es impulsar un sistema financiero que ayuda a los no bancarizados, en un país donde apenas entre el 20% y el 30% de la población tiene acceso al sistema financiero regular.

**

En esta nota

Bitcoins criptomonedas El Salvador Nayib Bukele
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain