Potente terremoto de magnitud 7.1 sacude a varios estados de México

El movimiento sísmico con epicentro cerca de Acapulco se registró en un principio con una magnitud de 6.9, pero las autoridades actualizaron luego a 7.1. Es uno de los terremotos más fuertes en lo que val del año

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió a México la noche de este martes, con epicentro en Acapulco.

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió a México la noche de este martes, con epicentro en Acapulco. Crédito: David Guzmán | EFE

Un terremoto de magnitud 7.1 en la escala sismológica de Richter sacudió el Pacífico de México aproximadamente a las 8:40 pm del martes, un sismo que se sintió fuertemente en varios estados y la Ciudad de México.

Según el Servicio Sismológico de ese país, el epicentro fue a 14 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco. Posteriormente, las autoridades mexicanas descartaron un posible tsunami.

Este movimiento sísmico ocurrió en el aniversario del terremoto de 8.2 en Chiapas en 2017, el más poderoso en un siglo de historia mexicana. En ese entonces, el movimiento telúrico le arrebató la vida a 65 personas.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, informó a Milenio acerca de la primera persona fallecida por el temblor debido a que un poste le cayó encima en Coyuca de Benítez.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el que afirma que no hay daños estructurales notables en Acapulco ni en estados cercanos al epicentro.

Afortunadamente no hay daños materiales“, dijo.

Internautas en México lograron grabar el momento en el que ocurrió el movimiento telúrico de este martes.

Por otra parte, Protección Civil de México descartó que se produzca un tsunami luego del sismo que sacudió el sureste de Acapulco.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en Twitter que se habían activado 16 protocolos de seguridad y que además se habían registrado varios cortes eléctricos en la ciudad debido a la caída de postes.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó que el Agrupamiento Cóndores, vehículos de la dependencia con personal a bordo, así como elementos en tierra realizaron recorridos por las calles de la Ciudad de México para evaluar posibles daños. Al momento, no se reportan afectaciones.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó que toda la red de hospitales adscritos a la administración local, operan con normalidad y sin novedad alguna.

El reciente terremoto en México es uno de los más potentes registrados en los últimos años y el segundo en lo que va de año, solo por detrás del ocurrido en las costas de Alaska la noche del 29 de julio de 2021. En esa ocasión, el movimiento sísmico fue de magnitud 8.2 y provocó alertas de tsunamis en varias regiones del Pacífico.

Noticia en desarrollo…

En esta nota

Acapulco México Sismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain