Bitcoin: Multimillonario celebra uso oficial de esta criptomoneda en El Salvador con fiesta y espectáculo con 150 drones

Brock Pierce celebró por todo lo alto la legalidad del Bitcoin en El Salvador, para el multimillonario se trata de 'oro digital' por lo que apoya al 100% el plan gubernamental del presidente Nayib Bukele con esta criptomoneda

150 drones iluminan el cielo para celebrar el uso del Bitcoin en El Salvador.

150 drones iluminan el cielo para celebrar el uso del Bitcoin en El Salvador. Crédito: de MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

El Bitcoin ya es una moneda de curso legal en El Salvador, desde este 7 de septiembre, y aunque la divisa digital no ha sido celebrado por todos, otros apenas intentan entender cómo funciona, algunos excéntricos en el tema sí lo celebraron por todo lo alto.

Tal es el caso del multimillonario y gran impulsor del uso de la criptomoneda en el mundo, Brock Pierce, quien iluminó el cielo de la playa El Sunzal con un espectáculo de luces hecho con 150 drones que formaron el emblemático símbolo del BTC en el marco de una fiesta que ofreció para celebrar la instauración del Bitcoin en la economía del país centroamericano.

La fiesta fue a unos kilómetros de la capital y Pierce se ha declarado “fan de Nayib Bukele”, presidente de El Salvador y de su plan para que las criptomonedas entren al mercado financiero de ese país.

Pierce tiene la firme convicción de que el bitcoin es ahorro para el futuro, por lo que considera muy positivo que los gobiernos adopten esta moneda al sistema financiero.

Para el hombre de negocios invertir en bitcoin es invertir en “oro digital, aquí es donde guardas dinero para un día difícil en el futuro, esto es para tu cuenta de ahorros”, aseveró Pierce a la AFP.

Aunque el lanzamiento del Bitcoin en El Salvador dio origen a diferentes panoramas, comenzando por que en horas la criptodivisa se disparó y de superar los $50,000 dólares pasó a tener una caída de hasta un 10%, Brock Pierce se mantiene optimista ante los mercados, y asegura que la medición del éxito no se hace en un día, que para ver los buenos resultados tomará tiempo.

“Es un viaje, no un destino. Es un poco como una montaña rusa, los precios suben y bajan pero, con el tiempo, han ido subiendo continuamente”, dijo Pierce al enfatizar que no recomienda el uso de las criptomonedas para los pagos cotidianos que hacemos.

Para el multimillonario, invertir en bitcoins no es para el pago de la renta o para comprar la comida diaria que necesitas en tu mesa.

Sin embargo, los llamados “anti-bitcoiners” no están muy seguros de esta Ley que otorga curso legal al bitcoin en El Salvador y desde su aprobación el tema ha generado mucho escepticismo, primeramente se considera que la aprobación de la ley fue apresurada y no convence por la volatilidad que tiene el mercado de las criptomonedas.

Volatilidad y lavado de dinero es el principal temor de los anti-bitcoiners que protestan. Dentro del grupo de manifestantes contra la adopción de esta criptomoneda, destacaron discapacitados, trabajadores, veteranos y jubilados; particularmente preocupados por que el gobierno comience a pagar sus jubilaciones en bitcoins en lugar de dólar estadounidense.

Por su parte, el gobierno de Bukele es entusiasta con el uso de las criptomonedas y aunque se ha enfatizado que los establecimientos comerciales deben aceptarlos, a nadie se está obligando a conservarlos.

Para ello fue lanzada la aplicación Chivo, que permitirá convertir los ingresos en bitcoins a su equivalente en dólares estadounidenses.

**

En esta nota

Bitcoins criptomonedas Nayib Bukele

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain