Hyundai revela más detalles de su deportivo híbrido a base hidrógeno
El vehículo forma parte de su Hydrogen Vision 2040, un plan que la empresa busca implementar para estar al frente de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en el futuro
Celebrado el día de ayer, el Hydrogen Wave fue un foro donde Hyundai abordó su nuevo objetivo: popularizar el uso del hidrógeno como uno de los combustibles para el futuro del transporte y de la industria automotriz. Este objetivo representa el corazón de Hydrogen Vision 2040, su plan maestro para lograr que esta tecnología no solo sea eficiente sino que se asequible, gracias a la creación de una gran cantidad de opciones de movilidad que abarcan varios frentes, incluida la conducción autónoma.
Según Hyundai, en el futuro, una sociedad del hidrógeno puede también marcar la diferencia, sumándose a las sociedades que usarán la electricidad como forma de energía limpia en pro del medio ambiente. Esto será posible con cada una de las opciones de pilas de combustible que la marca planea desarrollar, empezando con algunas que se ubican entre los 100 kW y los 200 kW para 2023. Estas pilas representarán las bases para impulsar algunos vehículos que la marca tiene en mente llevar a producción, como el Vision FK, su prototipo deportivo híbrido —electricidad e hidrógeno— que fue presentado en el foro como una de las opciones más impresionantes.
Según Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group: “La visión de Hyundai Motor Group es aplicar la energía del hidrógeno en todas las áreas de la vida y la industria, como nuestros hogares, lugares de trabajo y fábricas. El objetivo es hacer que el hidrógeno se use fácilmente para todos, para todo y en todas partes. Queremos ofrecer soluciones prácticas para el desarrollo sostenible de la humanidad y con estos avances, nuestro objetivo es ayudar a fomentar una Sociedad del Hidrógeno en todo el mundo para 2040”.
Además de su deportivo a base de hidrógeno, Hyundai presentó otras opciones de transporte de carga pesada a base de hidrógeno, entre ellas el Trailer Drone, un vehículo propulsado por la misma tecnología, pero que gozará de total autonomía para conducir un remolque por su cuenta, trasladándolo a una distancia máxima de 1,000 km.
También te puede interesar: Rivian: EPA confirma los rangos de alcance de batería para el R1T y el R1S