Policía de Irwindale, California, arrestó a un hombre que disparó a vehículos y luego secuestró una ambulancia a punta de pistola

El sujeto intentó darse a la fuga en dos ocasiones, pero la Policía de Irwindale pudo aprehenderlo sin consecuencias mayores

La policía de Hollywood acudió al llamado por la presencia de un hombre que portaba una pistola.

La policía acudió al llamado por la presencia de un hombre que portaba una aparente pistola en Hollywood. Crédito: tevenet | Pixabay

Por disparar a vehículos en la autopista 210 y luego retener a dos personas en una ambulancia, un hombre oriundo de Texas fue arrestado el miércoles por el Departamento de Policía de Irwindale, en el área de Los Ángeles.

El sujeto también intentó huir de los oficiales en dos ocasiones y el caso afortunadamente terminó sin mayores consecuencias.

A las 6:00am del miércoles, la Policía recibió una llamada denunciando que un hombre armado tenía retenidos a dos personas a punta de pistola dentro de una ambulancia en la cuadra 600 de Live Oak Avenue, en Irwindale.

Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, el hombre ya había abandonado la ambulancia en un Peterbilt color rojo que tiraba a un remolque. Luego, intentó huir pero la Policía identificó rápidamente el vehículo mientras trataba de hacerse paso en el tráfico entre las avenidas Longden y Myrtle.

Los agentes utilizaron sus vehículos para cerrar el paso de los vehículos en la zona, pero el sujeto no cedió e intentó nuevamente darse a la fuga en una corta pero peligrosa persecución entre el tráfico de las avenidas. El hombre, al ver que no tenía escapatoria, se bajó del vehículo y corrió, pero fue aprehendido por oficiales casi instantáneamente.

Los miembros de la Policía se vieron obligados a detener físicamente al sospechoso, durante lo cual se implementó con éxito un dispositivo de tecnología de interrupción electromuscular (EMDT), dijeron los oficiales de policía en un comunicado de prensa. Posteriormente, fue procesado sin problemas.

Según la Policía, ese mismo hombre abrió fuego más temprano con su pistola en la autopista 210 a un vehículo que estaba detenido y el conductor tuvo que huir del lugar.

Afortunadamente, nadie resultó herido en ninguno de estos incidentes“, dijo la policía de Irwindale.

El sujeto fue identificado como Johnatan Gómez, de 37 años y nacido en Texas, y está recluido en la cárcel de West Covina con una fianza de $1 millón de dólares.

Además, enfrenta múltiples cargos criminales: intento de asesinato, asalto con un arma mortal, resistirse al arresto, evadir el arresto, conducir bajo la influencia de drogas y varias violaciones de armas, informó la policía.

Lee también: Oficiales de LAPD tienen orden de obtener datos de redes sociales de cada persona que detengan 

En esta nota

Irwindale Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain