En la lotería: Habitante de Ciudad de México gana un palco millonario en el estadio Azteca

El palco está valorado en unos 20 millones de pesos, lo que se traduce en un millón de dólares

El sorteo se celebró con motivo del Día de la Independencia.

El sorteo se celebró con motivo del Día de la Independencia. Crédito: Getty Images

El boleto número 832.442, comprado en la Ciudad de México, fue el ganador este miércoles del mayor premio en el sorteo de la Lotería Nacional del Día de la Independencia de México: un palco en el Estadio Azteca con valor de 20 millones de pesos (un millón de dólares).

El primer premio fue el único asegurado, es decir, que si el boleto ganador no se hubiera vendido se repetiría el proceso y sería cantado las veces necesarias hasta que saliera un ganador.

“Nuestro sistema nos confirma que (el boleto) fue dispuesto por medios electrónicos pero el ganador del premio está en la Ciudad de México“, relató la organización al final de la celebración del sorteo, que se emitió en directo desde la sede principal de la Lotería Nacional, ubicado en el emblemático paseo de la Reforma.

El sorteo se celebró con motivo del Día de la Independencia, jornada de festejos en toda la ciudad previos al Grito de Independencia que proclama por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador en el balcón del Palacio Nacional.

Además del palco, que está hasta el momento en propiedad de la propia Lotería Nacional, se sortearon 22 premios en total, que en este caso son inmuebles -en su mayoría confiscados al crimen organizado en varios estados- entre casas, departamentos, ranchos y terrenos.

El sorteo se celebró en el emblemático edificio “El Moro” e inició con la música de la Banda de Tlayacapan, del céntrico estado de Morelos, una de las más antiguas del país, cuyos miembros interpretaron varias piezas del repertorio tradicional vestidos con atuendos típicos de la región.

Después, se presentó a las autoridades presentes, se escuchó el himno nacional y se tocó el timbre de inicio del sorteo para dar paso al vaciado de número y a la aparición de los “niños gritones” encargados de cantar los números premiados.

Para el sorteo se vendieron dos millones de “cachitos” con valor de 250 pesos (12,55 dólares) cada uno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó hace dos semanas a comprar uno, dos o tres boletos de la rifa, a la que calificó de “muy atractiva” para quienes son fanáticos del fútbol.

Le puede interesar:

Salarios igualitarios: US Soccer ofreció los mismos sueldos para selecciones masculina y femenina

Impactante: 30 heridos dejó golpiza entre aficionados en estadio de Alemania

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain