Salarios igualitarios: US Soccer ofreció los mismos sueldos para selecciones masculina y femenina

La medida busca que ambas asociaciones gocen del mismo contrato colectivo, un logro que la selección femenil había luchado desde hace años

El conjunto femenino es el mayor beneficiado de esta medida, pues anteriormente sus sueldos eran menores a los de la selección varonil.

El conjunto femenino es el mayor beneficiado de esta medida, pues anteriormente sus sueldos eran menores a los de la selección varonil. Crédito: Getty Images

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer) indicó que propuso las mismas ofertas salariales tanto para las selecciones masculina y femenina.

Esta nueva política representa un triunfo para el las jugadoras de la selección femenina, quienes desde hace tiempo exigían igualdad salarial en relación a selección maculina.

A través de un comunicado de prensa la US Soccer informó que los contratos se enviaron a las respectivas asociaciones con el fin de que ambas selecciones cuenten con el mismo contrato colectivo.

“US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales de mayores”, señaló el comunicado.

Sin embargo, la Federación aclaró que no permitirán otro convenio colectivo que no de el paso importante de igualar los premios en métalico de la Copa Mundial de la FIFA.

Le puede interesar:

Impactante: 30 heridos dejó golpiza entre aficionados en estadio de Alemania

Se desarma el tridente: Mbappé se lesionó durante partido con Brujas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain