Padres cuestionan la educación en línea de City of Angels

Falta de libros, maestros y materiales son algunas de las preocupaciones

Los estudiantes del LAUSD empezaron clase hace casi un mes. / Getty.

Los estudiantes del LAUSD empezaron clase hace casi un mes. / Getty. Crédito: Getty Images

A casi un mes del inicio de clases en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), los padres de familia cuyos hijos optaron por tomar clases virtuales dicen estar preocupados con la enseñanza que reciben y consideran que es de baja calidad.

Al principio del semestre se les dijo a los padres de familia que los alumnos tenían la opción de asistir a clases en persona o de manera virtual si temían al contagio del covid-19 en sus escuelas. Dichas clases online serían ofrecidas vía zoom con City of Angels, una escuela que ofrece clases virtuales a los estudiantes K-12 con un programa educativo de tiempo completo.

No obstante Erika, madre de un estudiante de segundo grado, dijo que ella comenzó a notar el problema desde antes del inicio de clases con City of Angels.

“Mi hijo no aparecía inscrito y cuando llamaba no me contestaban”, contó la mujer, quien pidió no revelar su apellido por temor a represalias.

Cuenta que cuando comenzaron las clases, el niño no tenía el link para asistir a su clase virtual. Lograron resolver el problema pero ahora dice que su hijo no tiene libros para sus clases.

“He estado tratando de obtener sus libros y fui a la escuela local donde podemos obtener los materiales pero ellos me mandaron a City of Angels”, contó la madre de familia.

Cuando fue a recoger los libros dice que solo le dieron el de matemáticas y que de otros tres libros, solo le dieron copias de papel.

“Yo soy maestra y me siento mal por la profesora que está enseñando porque está haciendo lo posible para ayudar a los estudiantes pero no sé por qué no les dan los libros”, indicó.

Erika dijo que no mandó a su hijo a la escuela en persona ya que el niño padece de asma y creyó que estaría más seguro desde casa. Ahora, su temor es que su hijo vaya a empeorar su rendimiento escolar durante este semestre de clases.

Estudiantes enfrentan problemas con sus clases en línea. (Archivo) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Una situación similar enfrenta Dulce, otra madre de familia que también pidió no revelar su apellido. Ella tiene dos hijos en City of Angels, uno en segundo grado y otro en quinto.

Dice que le preocupa que su hija, que cursa el segundo grado, no tenga un maestro adecuado ya que es un consejero de preparatoria quien les está impartiendo las clases.

Agregó que su hijo, quien tiene problemas de habla y antes ha estado en clases de Individualized Education Program (IEP), se ha sentido intimidado por la maestra actual quien aparentemente no sabía que él necesita más ayuda que los otros estudiantes.

Además, Dulce dijo que alguna vez cuando ingresó al link para la clase de su hijo a las 8:00 a.m., hora que supuestamente inician las clases, la maestra no estaba.

Cuando le preguntó qué pasaba, la profesora le contestó que su clase comenzaba a las 9:00 a.m. “Que lo tomáramos o lo dejáramos pero que ese era su horario”, dijo Dulce. No obstante, “en el webinario nunca nos dijeron que iban a entrar a otra hora”, agregó.

Ahora, le preocupa que su hijo no vaya a estar preparado para el momento cuando le toque entrar a la escuela intermedia el próximo año.

“No es la primera vez que dan clases en línea, yo creo que si los maestros no están capacitados para hacerlo que no lo hagan”, expresó Dulce.

¿Qué dice el LAUSD?

En respuesta a las quejas, el LAUSD dijo que está trabajando para hacer del Programa de Estudio Independiente en Línea una experiencia de aprendizaje positiva para todos los estudiantes que necesitan esta opción.

Reconoció que al inicio del año escolar hubo problemas con algunos estudiantes y que el proceso de inscripción fue incómodo, sobre todo para los alumnos con diferencias de aprendizaje.

“Ellos y sus padres tuvieron que asistir a reuniones del IEP necesarias para garantizar que sean asignados a la ubicación más adecuada para sus necesidades de aprendizaje”.

“Si bien hemos capacitado a 404 maestros antes del primer día de clases, la dotación de personal ha sido un desafío y seguimos trabajando para contratar maestros aún más calificados”, indicó el LAUSD.

“En algunos casos, hemos tenido que cambiar las asignaciones de los maestros a medida que aprendemos más sobre las necesidades de los estudiantes y los maestros”.

El LAUSD confirmó que siguen inscribiendo estudiantes a diario. El semestre comenzó con 5,000 estudiantes y ahora cuentan con más de 14,000 alumnos, incluyendo a nuevos estudiantes que expresan interés cada día.

“Nos disculpamos por cualquier frustración que nuestros padres y estudiantes hayan experimentado con el comienzo del Programa de Estudio Independiente y estamos comprometidos a resolver cada problema, una familia a la vez”, recalcó el LAUSD.

“Estamos comprometidos a brindar la educación que nuestros estudiantes merecen, ya sea a través del estudio independiente en línea o en persona”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain