El reto “The Devious Lick Challenge” incita a estudiantes a robar y destruir en escuelas; en Texas aparecen videos en varias plataformas

Los daños han sido tan notorios alrededor de Texas que oficiales han tenido que lanzar una advertencia para padres de familia y estudiantes por el reto llamado "The Bathroom Challenge" o "The Devious Lick Challenge"

Lavabos destruidos en escuela de Magnolia, Texas.

Lavabos destruidos en escuela de Magnolia, Texas.  Crédito: MISD | Cortesía

TEXAS – Distritos escolares en diferentes partes de Texas han reportado baños destrozados y otros daños a la propiedad en escuelas por estudiantes que están participando en un famoso reto que circula en las redes sociales.  

Los daños han sido tan notorios alrededor del estado que las autoridades han tenido que lanzar una advertencia para padres de familia y estudiantes por el reto llamado “The Bathroom Challenge” o “The Devious Lick Challenge”

Según comunicado de distintos distritos escolares, los actos de vandalismo son significativos y costosos. 

El reto mencionado incita en plataformas como TikTok a que los estudiantes se roben artículos de los salones o baños de la escuela sin que nadie los capte y que destruyan propiedad. 

La participación es notoria no solamente en Texas. Oficiales explican que ha ocurrido a nivel nacional y ha dejado serios daños que en algunos casos ha excedido los $15,000 dólares. 

En el caso del Distrito Escolar Independiente de Dallas, los directores les advierten a los estudiantes que estar involucrado en uno de estos actos constituye un delito grave y que puede ser procesado con la Policía a tal punto que por ley podría resultar en una multa o incluso hasta cárcel. 

También invitan a que los padres de familia hablen con sus hijos sobre esta situación y el uso correcto de redes sociales. 

En el Distrito de Magnolia, que se encuentra ubicado a 30 millas noroeste de Houston, también se han reportado casos de vandalismo.  

Autoridades de Magnolia publicaron unas fotos de baños que fueron vandalizados. Estudiantes se han robado espejos, llaves de agua, máquinas para secar las manos, dispensadores de jabón y papel higiénico. En casos severos han quebrado baños, puertas y lavabos.  

En esta nota

Dallas Houston Tik Tok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain