Ancelotti enamorado: “Estoy en luna de miel con el Madrid”

El técnico del conjunto de la casa blanca espera quedarse por mucho tiempo en el equipo, con el que hasta el momento ha logrado resultados positivos

El Real Madrid ha logrado 13 de los 15 puntos posibles.
El Real Madrid ha logrado 13 de los 15 puntos posibles.
Foto: Getty Images

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró este lunes que vive “una luna de miel” en el conjunto madridista y que espera quedarse “mucho tiempo“, a base de resultados positivos.

“Ahora estoy en luna de miel con el Madrid y espero, con los resultados, quedarme mucho tiempo”, afirmó Ancelotti, quien participó hoy en un programa de la radio pública italiana “Radio Rai”, tras el triunfo por 2-1 logrado este domingo en el campo del Valencia.

“Arrancamos bien, con alguna dificultad, como todos los demás equipos, pero tenemos fe, logramos remontar con carácter, y ayer también pasó“, agregó el preparador italiano, que regresó al Madrid este verano tras su etapa de 2013-2015, en la que conquistó la Décima Copa de Europa madridista.

Su arranque de temporada fue brillante, aunque Ancelotti aseguró que “el Madrid es competitivo por su historia”, y no gracias al trabajo del entrenador.

Elogió el rendimiento del brasileño Vinicius Junior, quien volvió a marcar en Mestalla, y expresó su satisfacción por el hecho de que el español Brahim Díaz, propiedad del Madrid, esté brillando en su cesión en el Milan.

“Brahim no tuvo espacio en el Madrid por un problema de competencia. Es muy importante para nosotros, estamos muy felices de que lo esté haciendo bien en el Milan. Era importante para él jugar, por eso le cedimos al Milan. No fue al Milan por casualidad, sino porque conocemos la estructura del club”, dijo.

En su intervención, Ancelotti se negó a hablar de Superliga, al asegurar que “el día que hable de política” se retirará del banquillo, pero consideró que los ritmos del fútbol moderno son demasiado altos.

“Es un problema serio, el calendario es demasiado intenso. Es evidente que hay que volver a plantearlo. Hay partido que tienen poco sentido. FIFA y UEFA deben verlo. Es verdad que en este momento quizás no van muy de acuerdo, pero la presión en los jugadores es demasiado alta”, afirmó.

Le puede interesar:

La apuesta por los jóvenes tampoco le sirve al Barcelona para ganar

Detienen a exdueño de Veracruz por supuesto fraude en México