Acusan a madre e hija latinas por muerte de mujer a quien inyectaron silicona

Las autoridades creen que Libby Adame y su hija Alicia Gómez también realizaron operaciones estéticas ilegales fuera de los Estados Unidos

Dos latinas fueron acusadas por homicidio luego de inyectar silicona en los glúteos a una mujer en 2020 en una clínica ilegal.

Dos latinas fueron acusadas por homicidio luego de inyectar silicona en los glúteos a una mujer en 2020 en una clínica ilegal. Crédito: Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) | Cortesía

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está buscando más posibles víctimas de dos latinas que supuestamente realizaban procedimientos estéticos invasivos, y que fueron arrestadas y acusadas de homicidio tras la muerte de una mujer a la que le inyectaron silicona.

Libby Adame y su hija Alicia Gómez fueron detenidas por el LAPD tras la muerte de Karissa Rajpa, quien murió en septiembre de 2020 de insuficiencia respiratoria aguda después de que las hispanas supuestamente le inyectaron silicona en los glúteos, explicaron las autoridades a medios locales.

Rajpa había colocado una foto suya en redes sociales cuando se realizaba uno de los tres procedimientos a los que se sometió en la casa de Adame y Gómez.

“Este procedimiento cosmético implicó inyectar una sustancia de silicona líquida no contenida directamente en las nalgas para que las nalgas se vean más llenas”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Alan Hamilton, subdirector de LAPD, dijo a la televisora local KTLA que las hispanas “se hacían pasar por personas con la capacidad o la experiencia para hacer cirugías en el cuerpo humano”.

Las mujeres llamaron al servicio de emergencia después de que Rajpa presentara complicaciones, pero la mujer murió.

Las investigaciones llevaron a los detectives a suponer que puede haber decenas de víctimas más que sufrieron por los procedimientos de Adame y Gómez.

Es posible que algunas de estas víctimas no hayan sobrevivido a estos procedimientos, y eso es lo que estamos investigando ahora”, indicó Hamilton.

Las hispanas cobraban a sus clientes en efectivo. Incluso se encontró evidencia de que realizaban los procedimientos en lugares tan lejanos como Las Vegas, y las autoridades creen que posiblemente también realizaron los supuestos tratamientos fuera del país durante más de una década, alertó LAPD.

La Policía de Los Ángeles hizo un llamado a posibles víctimas o familiares que hayan perdido a un ser querido a causa de dichos procedimientos a contactar a la corporación. 

Lee también:

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain