El duque de Edimburgo sacaba de quicio a Isabel II con sus bromas

Un nuevo documental de la BBC One se centra en la faceta más personal del consorte británico, a través del testimonio de sus hijos y de sus nietos. El príncipe William recordó una broma que le hizo su abuelo a varias personas.

Felipe de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril a los 99 años.
Felipe de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril a los 99 años.
Foto: Matt Dunham - WPA Pool / Getty Images

La familia real británica ha recordado al duque de Edimburgo, que falleció el pasado mes de abril a la edad de 99 años, por medio de un documental de la BBC One que se centra en su faceta más personal a través del testimonio de sus hijos y de sus nietos.

El príncipe William ha sido el encargado de revelar que el carácter algo maleducado del consorte británico, que en sus apariciones públicas salía a la luz por medio de comentarios jocosos más o menos afortunados, le llevaba a gastar todo tipo de bromas al resto de miembros de la monarquía. “Solía quitarle la tapa al tubo de la mostaza y te pedía que lo sujetaras. Y entonces te apretaba las manos de pronto para que saliera disparada hacia el techo”, recordó, para aclarar que siempre provocaba un verdadero desastre en la habitación y se ganaba la desaprobación de la reina Isabel II. “Solía meterse en muchos líos con mi abuela”.

Una de las primas de William, Zara Tindall, también fue víctima de esa broma de su abuelo, y cree recordar que el personal de palacio aún no ha sido capaz de quitar las marcas que dejaba la salsa en las paredes y en el techo.

También te puede interesar:

Isabel II rinde homenaje a su difunto marido plantando nuevas rosas en el castillo de Windsor

El pelo de Nicole Richie se prende en llamas mientras sopla las velas de su pastel de cumpleaños

Uma Thurman se opone a la ley de Texas contra el aborto, revelando que se sometió a uno en la adolescencia