Volkswagen ID.4 gana el premio Top Safety Pick Plus del IIHS
El crossover ID.4 de Volkswagen ahora cuenta con el Top Safety Pick Plus, el premio más importante en cuanto seguridad que se puede otorgar en la industria automotriz
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IHSS) ha otorgado el premio Top Safety Pick Plus al crossover eléctrico ID.4 de Volkswagen. El anuncio fue hecho por la organización y por la misma compañía durante esta semana y representa un gran logro para Volkswagen que, además, ha sido celebrado por partida doble, ya que la marca también había recibido este galardón por el Tiguan hace unos meses.
El Top Safety Pick Plus es el galardón más importante en cuanto a seguridad en la industria automotriz. Los vehículos que son favorecidos con él han recibido excelentes calificaciones en una serie de pruebas realizadas por el IHSS, pruebas en las que se comprueba cuanta protección ofrecen al conductor o sus ocupantes. En total, son seis evaluaciones de choque desde distintos ángulos para medir la resistencia del vehículo a este tipo de situaciones. Para poder ser premiado, el ejemplar debe superar estas pruebas con la máxima calificación. El IHSS además exige que el vehículo cumpla con ciertos estándares de diseño en sus faros delanteros y que disponga de alerta de colisión frontal en su sistema de asistencia al conductor.
El ID.4 es un crossover eléctrico que cuenta con IQ.Drive, el avanzado sistema de asistencia al conductor desarrollado por Volkswagen que le brinda a este vehículo cierto nivel de autonomía en determinados contextos para hacer la experiencia de conducción mucho más placentera. Además de poseer alerta de colisión frontal, requerida por el IHSS para otorgar el premio, la marca lo ha dotado con frenado de emergencia, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, detección de peatones y otras características de seguridad fascinantes. Entre sus logros también destaca haber sido probado en Baja California, una de las pistas más exigentes de todo el mundo y en la cual estuvo presente participando en el Rally NORRA Mexican 1000, celebrado en mayo de este año. El ID.4 superó las condiciones ambientales en una carrera de cinco días sin presentar ningún problema técnico, a pesar de ser el único vehículo eléctrico de la competencia.
Volkswagen ofrece el ID.4, con tracción trasera, por un precio inicial de $39,995. Si el cliente lo desea con tracción total, la cifra aumenta a $43,675, un monto que también puede variar de acuerdo a la configuración que se escoja: Pro, Pro S, AWD Pro y AWD Pro S.
También te puede interesar: Volkswagen revela el ID.LIFE, su nuevo concept car eléctrico