Hyundai Tucson 2022 gana el premio Top Safety Pick Plus del IHSS

Con un nuevo diseño que prioriza los estándares de seguridad, la Hyundai Tucson 2022 ha ganado el valioso premio Top Safety Pick Plus del IHSS

Foto de la Hyundai Tucson 2022 de frente

El premio ubica al Hyundai Tucson 2022 como uno de los vehículos más seguros. Crédito: Hyundai | Cortesía

La nueva Hyundai Tucson 2022 ha ganado el premio Top Safety Pick Plus otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS). Según informa Roadshow, este pequeño SUV cuenta con un rediseño que es realmente notable a simple vista, pero además implica una característica que fue definitiva para poner el premio en manos de Hyundai: sus faros, los cuales se ajustan a los estándares del IHSS y además destacan por ser realmente eficientes en comparación con los del modelo anterior.

En la industria automotriz, el premio Top Safety Pick Plus representa el máximo galardón en cuanto a seguridad para un vehículo, de allí que muchos fabricantes concentren sus producciones a conseguirlo. Anualmente este premio se entrega a varios modelos, pero es un logro que exige mucho más que cumplir ciertas características en cuanto a los faros delanteros. De hecho, el vehículo es probado en circunstancias extremas a la espera de que obtenga las máximas calificaciones en seis pruebas en total.

Foto del interior de la Hyundai Tucson 2022
Con un nuevo diseño que prioriza la seguridad de sus ocupantes, el Hyundai Tucson 2022 ganó el premio Top Safety Pick Plus del IIHS./ Foto: cortesía Hyundai.

Según el veredicto del IIHS: “El Tucson 2022 está disponible con dos sistemas de faros diferentes. Los proyectores LED que vienen con el ajuste Limited obtienen una buena calificación, mientras que los reflectores LED que se ofrecen en otros modelos se clasifican como aceptables. Esa es una mejora con respecto al modelo 2021, que no alcanzó el “plus” porque estaba disponible con faros halógenos de baja calificación, así como con dos variaciones de buena calificación”.

La mayoría de las pruebas a las que fue sometido el Hyundai Tucson 2022 tienen que ver con impactos o choques frontales y laterales, también con pruebas de choque con superposición que llegan a ser muy precisas y definitivas en la decisión final. Además, el IHSS exige un sistema de seguridad avanzado que incluya, entre otras cosas, alertas de colisión y algunos sistemas pasivos que garanticen la protección de cualquier persona que ocupe la cabina del auto.

Foto de la pantalla de la Hyundai Tucson 2022
Las características de seguridad del Hyundai Tucson 2022 se suman a una conducción muy cómoda./ Foto: cortesía Hyundai.

Como es evidente, el Hyundai Tucson 2022 obtuvo las máximas calificaciones en cada una de las pruebas, convirtiéndose en una de las opciones más seguras del mercado. Esto también se debe a que cuenta con un sistema de prevención de choques delanteros en el nivel de equipamiento básico, pero Hyundai ha dispuesto otro opcional que se puede sumar al anterior para mejorar la detección de otros vehículos y peatones en las calles.

También te puede interesar: EPA busca fijar los estándares de ahorro de combustible a 52 mpg para 2026

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain