Subastan grabación inédita de John Lennon que data de los 70

La cinta de 33 minutos de duración, que contiene una entrevista y algunas canciones del músico, tiene un valor estimado de entre 31.600 y 46.800 dólares

John Lennon
John Lennon
Foto: Harry Benson/Express/Hulton Archive / Getty Images

Los fanáticos de John Lennon ahora tienen la oportunidad de poseer un objeto muy especial del icónico músico. Se trata de un casette con una grabación donde se escucha al vocalista y compositor de la banda The Beatles tocando un tema inédito que lleva por título “Radio Peace” que será subastado en Dinamarca.

De acuerdo a información brindada por la casa de subastas Bruun Rasmussen, dicho tema fue producido en 1970 durante uno de los viajes del famoso a Dinamarca. Será subastado en Copenhague este martes 28 de septiembre y se estima que el precio de compra ronde entre los 31 mil y 46 mil dólares.

El “kit” que será vendido al mejor postor contiene una grabación de 33 minutos compuesta por una entrevista y algunas canciones del músico que fueron recolectadas por cuatro hombres que conocieron a John Lennon entre 1969 y 1970 en un rincón de la costa oeste de Dinamarca.

“La grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de una rueda de prensa, con los cuatro estudiantes de secundaria y algunos periodistas, y John Lennon tocándoles algunas canciones. Una de ellas ‘Radio Peace’, nunca fue publicada“, dijo a la AFP una responsable de la casa de subastas.

El tema “Radio Peace” fue escrito por John Lennon en 1970 como parte de la campaña de “paz de la pareja”, ya que querían abrir una emisora de radio en Ámsterdam con el mismo nombre de la canción: “Se puede decir que John Lennon se sintió bien en Dinamarca. Se le dejaba tranquilo y simplemente podía vivir su vida”, compartió una representante de la casa de subastas.

Te puede interesar:

A sus 87 años, Yoko Ono deja todos sus negocios en manos de su hijo Sean Lennon
Malvenden mansión de Palm Beach que perteneció a John Lennon y a Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono: un turbulento romance lleno de infidelidades y fracasos musicales