Dollar Tree subirá los precios por encima de 1 dólar

El presidente y director ejecutivo de Dollar Tree anunció que la tienda sufrirá algunos cambios; los precios de sus productos ya no sólo serán de $ 1, sino de hasta $ 5 como parte de la restructuración de la marca

Dollar Tree

La tienda Dollar Tree ya no sólo ofrecerá artículos de $ 1, sino más costosos para los clientes que están en busca de más. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Desde el momento en que la tienda Dollar Tree abrió sus puertas mantuvo firme su promesa de vender productos de calidad por sólo 1 dólar, sin embargo, en 2019 empezó a incrementar sus precios.

Los cambios llegaron después de que Dollar Tree empezó a abrir nuevas tiendas ya no como Dollar Tree, sino como Dollar Tree Plus donde ofrece productos desde $ 1 hasta $ 3 y $ 5.

Con el paso del tiempo una de las tiendas con más ventas en Estados Unidos, por su bajo costo, empezó a adquirir nuevas firmas y desarrolló tiendas combinadas que fusionan Dollar Tree y Family Dollar, ésta última tienda fue adquirida por Dollar Tree en 2015.

Ante la adquisición de nuevas tiendas, Dollar Tree sabe que no puede seguir abriendo más tiendas con un “agregado más” y ha preferido hacer ajustes en su política de ventas y recientemente anunció que su marca tendrá un cambio importante en su precio original.

La marca empezará a probar la venta de precios adicionales por encima de $ 1 en tiendas Dollar Tree.

Según dio a conocer The Wall Street Journal, Dollar Tree no ha dado a conocer hasta el momento qué tiendas exactamente ofrecerán productos de $ 1 y cuáles de la más de 100 tiendas heredadas ofrecerán productos mayores al costo inicial de la tienda, lo cierto es que los cambios empezarán a verse a corto plazo.

“Nuestra promesa de marca es que los clientes obtengan un gran valor por lo que gastan en Dollar Tree. Seguiremos protegiendo ferozmente esa promesa, independientemente del precio, ya sea $ 1,00, $ 1,25, $ 1,50”, dijo Michael Witynski, presidente y director ejecutivo de Dollar Tree.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Michael Witynski señaló que los precios más altos no fueron un capricho, sino una necesidad para compensar los costos de la empresa ya que los envíos de productos de $ 1 es mucho más alto que el costo del producto.

El ejecutivo también señaló que, como cientos de empresas, Dollar Tree se vio en la necesidad de reducir su plantilla debido al impacto del Covid-19, y sus almacenes, así como tiendas redujeron el número de personal, no obstante, el salario de sus empleados aumentó y gran parte de esos costos los está asumiendo el comprador.

Witynski más allá de ver el cambio de la empresa como un impacto negativo, lo ve como una oportunidad de crecimiento tanto para la marca, como para el consumidor quien contará con una gama más amplia de oportunidades de compra.

“La compañía planea tener 500 tiendas Dollar Tree Plus en EE.UU. para fines del año fiscal 2021. Se planean otras 1,500 tiendas para el próximo año fiscal y el plan es tener 5,000 tiendas Dollar Tree Plus para fines del año fiscal 2024”, dijo Witynski.

Te puede interesar:

Si compras una membresía de Sam’s Club, te obsequian una tarjeta de regalo con dinero para gastar

Costco está listo para estrenar 25 nuevas tiendas en 2022

Por qué especialistas advierten no comprar un auto en este momento

En esta nota

tiendas minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain