Por qué especialistas advierten no comprar un auto en este momento

El precio de los autos usados ha subido a un 45,2 % en el último año por la escasez de chips; se cree que esta tendencia seguirá así por lo menos hasta mediados del siguiente año.

autos

Un auto usado en este momento es más caro que uno nuevo por la demanda y oferta. Crédito: Cortesía | Pixabay

Hacerse de un auto usado en estos momentos parece ser el sueño más complicado de cumplir, a menos que se esté dispuesto a gastar más de lo previsto.

Actualmente las agencias están ofreciendo el auto de tus sueños a un precio más alto, incluso más elevado que los modelos nuevos debido a la oferta y la demanda.

Especialistas en el tema aseguran que los costos se elevan porque el cliente está en busca de un auto en particular, pero la escasez de automóviles hace que los costos se vayan a las nubes, ya que el mismo auto es deseado por otro cliente.  

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el precio de los autos usados ha subido a un 45,2 % en el último año, dejando ver que el panorama no es el mejor, al contrario, es tan desalentador que lo mejor es no gastar más dinero de lo que se tiene destinado por un auto.

Incluso los especialistas han aconsejado a quienes estén deseosos de adquirir un vehículo más reciente que no lo hagan y esperan a que la situación automotriz se estabilice, sin embargo, no se sabe con exactitud cuándo llegará dicha fecha, razón por la que la sociedad sigue comprando autos usados a un costo muy elevado.

No por nada el aumento de la inflación que se vivió el pasado mes de junio, que llegó al 5,4%, se debió al alza del valor de los autos y camiones usados.

Cabe recordar que un factor clave en el aumento en el precio de los autos usado es por la escasez de chips, mismos que eran fabricados en masa, pero con la llegada de la pandemia muchas empresas tuvieron que cerrar sus plantas y con ello llegó la escasez.

El alto costo de los autos usados parece que se mantendrá así por lo que resta del año, incluso se prevé que se alargue hasta los primeros meses del 2022 cuando nuevas fábricas de chips abran sus puertas y empiecen a distribuir los chips e inicie la producción en masa.

Una vez que ocurra esto, los precios de los autos usados empezarán a equilibrarse y será más fácil adquirir uno, mientras tanto expertos en la materia recomiendan al público en general que si tiene un auto no lo cambien hasta que las condiciones en el mercado cambien.

Te puede interesar:

Costco no reabastecerá más la marca de especias Litehouse

La compañía Navient está a un paso de eliminar los préstamos estudiantiles otorgados en consorcio con el gobierno

El Congreso busca desaparecer el plan de ahorro para la jubilación Roth IRA

En esta nota

Autos Usados autos usados en venta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain