El Congreso busca desaparecer el plan de ahorro para la jubilación Roth IRA

La opción de contar con una cuenta de ahorro para la jubilación Roth IRA estaría por cambiar debido a que la nueva ley de impuestos busca eliminar estas conversiones para finales de año.

Roth IRA

Aquellos con dinero IRA tradicional podían convertirlos en Roths si pagaban impuestos, ahora será casi imposible. Crédito: Cortesía | Pixabay

Retirar los ahorros de la jubilación sin la necesidad de pagar impuestos a través de las cuentas Roth IRA ha sido sin duda alguna la mejor opción de ahorro gracias a las ganancias por medios de impuestos diferidos y retiros sin impuestos.

Sin embargo, la opción de contar con una cuenta de ahorro para la jubilación Roth IRA estaría por cambiar debido a que la nueva ley de impuestos -que está siendo discutida en el Congreso- busca eliminar estas conversiones para finales de año.

Dichas conversiones no sólo aplican para un sector en específico, sino para todos, incluso para aquellas personas que perciben más de $ 400,000 al año.

Hasta ahora, independientemente del estado, una declaración de impuestos o ingresos bruto ajustado puede ayudar a convertir los activos de jubilación en una cuenta Roth.

Es decir, aquellos con dinero IRA tradicional podían convertirlos en Roths si pagaban impuestos; por ejemplo, si una persona contaba con $ 30,000 en un IRA tradicional podía agregar esos mismos $ 30,000 a su ingreso tributario del año, pagar el impuesto sobre la renta y convertir su cuenta a Roth y no había más impuestos por pagar en un futuro.

Ahora se busca a través del proyecto de ley prohibir todas las contribuciones después de hacer una declaración de impuestos de los empleados en planes calificados, además de que las contribuciones IRA después de impuestos puedan convertirse en Roth.

Las prohibiciones se harán, según la House Ways & Means Committee, independientemente de los ingresos que se lleguen a tener ya sea por efectivo para realizar distribuciones, transferencias y contribuciones realizadas después de 31 de diciembre de 2021.

Dicha ley también impacta en el llamado “backdoor Roth” que permitía a los contribuyentes con ingresos altos a eludir los límites de ingresos para las contribuciones IRA.

Esta medida del Congreso tiene grandes implicaciones, una de ellas es que acabaría con las extensiones tributarias IRA para quienes sus ingresos sean mayores a $ 140,000 si su estatus es “soltero” o bien $ 208,000 si son casados y presentan una declaración conjunta.

Como en todo, existen salvedades en el código fiscal de EE.UU. que asegura que si se está por encima de estos límites de ingresos, pero ni tú, ni tu cónyuge están cubiertos por un 401 u otro plan de jubilación en el trabajo, aún será elegible para una privilegio de impuestos con sus contribuciones IRA.

Te puede interesar:

Las principales minoristas en Estados Unidos están empezando a adoptar el sistema “compre ahora, pague después”

El IRS rastrearía todas las transacciones bancarias de más de $600 bajo el plan Biden

En esta nota

Ahorros para la jubilación plan_jubilación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain